Al momento

Pocos mexicanos en postemporada

Las Grandes Ligas entró este lunes a su última semana de actividad en lo que se refiere al calendario regular. Con seis encuentros por disputarse solamente...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Columnista deportivo Línea Directa

Las Grandes Ligas entró este lunes a su última semana de actividad en lo que se refiere al calendario regular. Con seis encuentros por disputarse solamente cinco equipos ya tenían en sus bolsillos el boleto para la postemporada, incluyendo las eliminatorias del comodín en la que se jugarán –los involucrados- todo un trabajo de seis meses en tan solo tres desafíos.

Yankees y Cleveland por la Liga Americana están en ese selecto grupo. Las otras cuatro plazas estaban en disputa entre Orioles, Detroit, Astros y Kansas City, mientras que Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota entraban a esta recta final todavía con leves esperanzas de llegar a Octubre todavía en calidad de activos.

En la Nacional los Filis, Dodgers y Milwaukee están esperando solamente a que se cante el play bol en esa ronda, aunque los Cerveceros tenían todavía la esperanza de eludir la eliminatoria de comodín si eran capaces de superar a Los Angeles y Filadelfia en esta recta final, una hazaña harto complicada pero no difícil. En la lucha por los boletos extras estaban Padres, Arizona y Mets, con los Bravos haciéndole sombra principalmente a los neoyorkinos.

Los resultados que se arrojen a partir de este martes definirá el número de mexicanos que podrían estar compitiendo en la siguiente fase. Si todo se hubiese decido el lunes, estaríamos hablando de una media docena en los reflectores de esa ronda, aunque algunos de manera directa no hayan sido peloteros nacidos en nuestro país, pero reconocidos por obra y gracia de los estatutos que les ha permitido a algunos defender los colores de México en eventos internacionales.

César Salazar (Houston) y Ramón Urías (Baltimore) serían los únicos nacidos en México que llegarían a la postemporada acompañando a aquellos que se les reconoce como paisanos por ser descendientes de mexicanos y que vieron la primera luz del día en Estados Unidos, como son Taijan Walker (Filadelfia), Alex Verdugo (Yankees), Austin Barnes (Dodgers) y Alek Thomas (Arizona).

Con una leve esperanza y un milagro asociado, podrían estar Andrés Muñoz y Randy Arozarena (Seattle).

La “caballada natural” está flaca. Cuando la temporada arrancó lo hicieron un total de 25 mexicanos, considerando a los reconocidos como aztecas, pero sobre el camino la lista se desinfló por lesiones algunos y malas actuaciones de otros.

Con Verdugo, Barnes y tal vez Salazar, se garantice que al menos unos cuantos de los nuestros nos provoquen un ingrediente extra para seguir las siguientes rondas eliminatorias del mejor del béisbol del mundo. Para más tardar el miércoles, ya estaríamos hablando de una lista definitiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.