Al momento

Shohei Ohtani, el fenómeno

¿De qué están hecho los japoneses que han llegado al béisbol de las Grandes Ligas? Seguramente de otro material que no conocemos. Los jugadores orientales han...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Columnista deportivo Línea Directa

¿De qué están hecho los japoneses que han llegado al béisbol de las Grandes Ligas? Seguramente de otro material que no conocemos. Los jugadores orientales han cruzado el océano para triunfar y dejar una huella indeleble en el mejor béisbol del mundo, pero definitivamente con Shohei Ohtani estamos viendo un caso mucho más especial.

El jugador de los Dodgers, que debutó con Anaheim, acaba de establecer una marca que parecía increíble de poder concretarse o de la que podíamos ser testigos: cincelar una campaña de 50 o más jonrones y 50 o más bases robadas, algo histórico en un pelotero que llegó con argumentos de lanzador-bateador, pero que fue adquiriendo dotes de extraordinario corredor.

Ohtani acaparó todos los reflectores el jueves no solamente en Miami donde se encontraban jugando los Dodgers, sino en todo el mundo, cuando patentó esa hazaña de batear 3 jonrones (se fue de 6-6) con 10 carreras producidas y par de estafas que le llevaron a superar la barrera que parecía inquebrantable del 50-50 para muchos, menos para el nipón.

Shohei es un monstruo de la pelota profesional. Los Dodgers hicieron una inversión que le ha redituado dividendos no solamente en el terreno de juego sino en la mercadotecnia misma. El hombre es el pelotero del momento, pero ya arrastraba una extraordinaria fama al ser el único, en los últimos años, en realizar la doble función de bateador-lanzador.

Los japoneses brincan el charco para dejar un legado. Si bien es cierto no todos han acaparado los reflectores como Ohtani, otros que le precedieron como Hideo Nomo, Hideki Irabu, Hideki Matsui e Ichiro Zuzuki, son ahora referentes y emblemas de las organizaciones que consiguieron traerlos de oriente donde el béisbol es casi similar al de Estados Unidos, aunque algunos lo consideran del mismo nivel.

En 1964, Masanori Murakami (Gigantes) se encargó de abrir las puertas a sus compatriotas debutando contra los Mets de Nueva York, atestiguado por una multitud de 40,524 aficionados. De acuerdo a reportes, la afición neoyorkina le rindió una estruendosa ovación de pie cuando se dirigía al montículo el primero de septiembre de ese año, convirtiéndose en el primer jugador de aquel país en aparecer en un juego de las Ligas Mayores.

Nomo fue una estrella con los Dodgers antes de vestir otras seis camisetas; Irabu y Mastsui grabaron su nombre en la historia de los Yankees, mientras que Zuzuki pasó a ser, por mucho, el que mejor brilló en las Ligas Mayores con la franela de los Marineros de Seattle.

Pero ahora, en esa lista de 71 jugadores que ya cincelaron su nombre en el mejor béisbol del mundo, es Shohei el que resalta y pasa a la cima donde será recordado por los siglos de los siglos, en tanto no emerja un elemento en el futuro que venga a pulverizar lo que este jugador está haciendo y justificando el por qué los Dodgers se atrevieron a concederle un lucrativo contrato de 700 millones de dólares por diez años.

Ohtani había triturado el año pasado con los Angelinos la marca de 176 jonrones para un japonés que pertenecía a Matsui, elevándola ya a 222 con los 51 bambinazos registrados hasta el jueves.

De todos ellos, Nomo y Suzuki lograron un trofeo de Novato del Año, Ohtani ha sido dos veces galardonado con el premio de MVP en tanto que Suzuki tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama el año próximo, al que muy seguramente más adelante lo acompañará Ohtani.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.