Al momento

Se toman un café la Auditora y la Secretaria de Transparencia, ¿de qué platicaron?

Nos comentan que este jueves, se observó a la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda, tomándose un...

Internet |

Nos comentan que este jueves, se observó a la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda, tomándose un café con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, en un conocido restaurante de Culiacán. 

Llamó la atención este encuentro y por supuesto que la pregunta obligada es: ¿de qué platicaron? Los malpensados apuntan que la titular de la ASE estaría buscando algún tipo de “espaldarazo” del gobierno de Rubén Rocha, ante los embates que ha recibido en el Congreso del Estado, particularmente por parte del PAS, donde un día sí y otro también, manifiestan que la quieren fuera. 

Pero también nos recuerdan que en particular Félix Rivera, tiene ante sí la importante tarea de sacar adelante las cuentas públicas pendientes de la anterior administración, algo que también es de gran relevancia para la secretaria de Transparencia. 

¿O será que exageramos y sólo fue un encuentro casual, para platicar de otros problemas del mundo? Ojalá que pronto lo sepamos… 

Lo peor que le pasó fue que le cambiaran de nombre. Pero básicamente pasó sin mayores turbulencias la comparecencia del exgobernador Quirino Ordaz Coppel ante las comisiones unidades de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República. 

Al ser mayoría los legisladores de Morena, casi todos le manifestaron su apoyo al exmandatario para que sea el nuevo embajador de México en España y le dieron su “voto de confianza”. Al final, se aprobó el dictamen en comisiones con 21 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, y se turnó al Pleno de la Cámara Alta, donde será votado el próximo martes. 

Lo malo, le decíamos, fue que le dijeran Ordaz “Copél” o “Díaz Ordaz”. Fuera de ahí, lo único que relució fue la “reflexión” del senador priista Manuel Añorve, de que por “dignidad” debió haber declinado la invitación que le hizo el presidente López Obrador. 

Claro, de manera muy política, el exgobernador le respondió que los cargos diplomáticos no tienen colores de partidos y él va con la misión de representar a todo el pueblo de México, sin distingos. A como se vio ayer, entonces, no se espera que haya mayor complicación para la ratificación de Quirino el próximo martes… 

Y en más ecos y “reflexiones” que nos dejó la comparecencia del exgobernador sinaloense, por un lado, tenemos la confirmación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de que lo expulsaran el primer segundo después de que diga “sí, protesto” al cargo como embajador. 

Por otro, llamó bastante la atención que ayer, en el Senado, la panista Josefina Vázquez Mota se abstuviera de votar a su favor, siendo que cuando él era mandatario, la excandidata presidencial vino varias veces a visitarlo y hasta estuvieron juntos en la presentación de un libro de la legisladora, en Mazatlán. ¿A qué se debió su abstención? La priista Beatriz Paredes fue otra de las que no quiso decir ni sí ni no… 

Además, queda más que claro que mientras el PRI nacional está en su contra, Ordaz Coppel tiene todo el apoyo del PRI Sinaloa, pues rápido Cinthia Valenzuela y Sergio Mario Arredondo, declararon que no concuerdan con lo que dijo Manuel Añorve, y para ellos, no hubiera sido buena idea declinar la invitación del Presidente… 

Que no lo corrieron sino que renunció. O más bien lo “renunciaron”. Ayer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, confirmó que Víctor Ávila dejó de ser el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, que en los últimos días ha sido el epicentro de las protestas por el desabasto de medicamentos. El doctor Carlos Mijail Suárez lo suplirá en el cargo. 

El Pediátrico ha estado en medio de la polémica y curiosamente, su hoy exdirector abandona el barco, pero no por nada de este conflicto, sino por “motivos familiares”. Ese cuento ya nos lo han contado muchas veces, ¿a poco no? Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected] 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.