Al momento

Dos de asada para el embajador de Japón en el Mercado Garmendia…

Vaya revuelo que causó ayer la nota de que el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, aprovechó su visita a Sinaloa el pasado martes para...

| Internet

Vaya revuelo que causó ayer la nota de que el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, aprovechó su visita a Sinaloa el pasado martes para ir, no a un restaurante exclusivo ni nada por el estilo, sino nada más y nada menos que a los tacos “Moreno”, ubicados en el famoso Mercado Garmendia en Culiacán. 

Acompañado de sus dos hijos, el representante diplomático del país asiático pidió dos tacos de carne asada sin picante y con un ademán de buen gusto, agradeció a los empleados la atención y la calidad de la carne, las cebollitas, rábanos, pepinos y guacamole que le ofrecieron, mientras los comensales se miraban unos a otros sorprendidos por tan distinguido cliente. 

Recordemos que el embajador tuvo ese mismo día una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, y le planteó su interés por incrementar las inversiones japonesas en territorio sinaloense. Vaya que eso sería muy bueno para la entidad y, como quien dice, también le servirá de “pretexto” al diplomático para venir más seguido y seguir degustando las “delicias” del Garmendia… 

Falleció este miércoles el reconocido exdiputado local priista Sergio Jacobo Gutiérrez, debido a un infarto. Entre otras cosas, se desempeñó como Secretario Particular del exgobernador Quirino Ordaz Coppel; subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; director general del Instituto Sinaloense de Cultura, y gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato. 

Pero su último cargo fue como legislador local y ahí se convirtió en el gran operador de Quirino, pues se convirtió en el primer coordinador parlamentario del tricolor en Sinaloa, en fungir como líder de un bloque opositor a la mayoría. 

Y cumplió bien con su papel, tanto que Ordaz Coppel le tenía bastante estima, y así quedó demostrado en el mensaje en Twitter que le dedicó ayer: “En la familia Ordaz Fuentes lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Sergio Jacobo… hoy Sinaloa pierde a un gran político y académico”. Descanse en paz y nuestras condolencias para la familia del priista. 

Se abstienen por completo. El vocero de la Diócesis de Culiacán, el padre Esteban Robles, prefirió no hacer comentarios sobre el operativo realizado el pasado viernes por el Ejército, para detener a José Bryan alias “El 90”, un supuesto operador del Cártel de Sinaloa. 

Lo curioso es que la detención se llevó a cabo en plena misa de un bautizo, en la reconocida iglesia del Padre Cuco, en la colonia Las Quintas. Surgieron versiones de si esto podía causar molestia, inquietudes o quejas de parte de la Diócesis, aunque esta mejor prefiere mantenerse al margen. 

El padre Esteban indicó que los “videos ahí están”, que los hechos hablan por sí solos, y no puede decir nada más… Al tiempo. Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.