Al momento

Divulgan supuestas casas de Daniel Amador; se acerca elección en el SNTE 53

Como era de esperarse, las cosas están tensas previo a las elecciones para renovar la dirigencia del SNTE Sección 53 este próximo viernes 25 de febrero....

| Internet

Como era de esperarse, las cosas están tensas previo a las elecciones para renovar la dirigencia del SNTE Sección 53 este próximo viernes 25 de febrero. El actual líder, Fernando Sandoval, confió en que no habrá violencia en el proceso y los maestros podrán votar en “libertad”.

Pero vaya que lo que sí hay es mucha grilla, y no solamente nos referimos al tema del misterioso fideicomiso. Este lunes circuló en redes sociales una imagen que divulga que el líder moral del SNTE 53, Daniel Amador (el que, dicen, realmente manda, en lugar de Sandoval), tiene supuestamente al menos 12 propiedades distribuidas en Culiacán, Mazatlán y Elota.

“¿Y tú, agremiado a la sección 53, con cuántas propiedades cuentas?”, es la frase con jiribilla que se lee en la información que circuló en redes y que asegura que estas supuestas 20 propiedades de Amador, superan los 20 millones de pesos. ¿Será?

Nada de esto se ha demostrado y no ofrecen mayores pruebas, pero lo que está claro es que esto es una acción más en medio del ambiente electoral en el SNTE…

Por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso fecha a su visita a Sinaloa, y después de aplazarla por distintos motivos (su recontagio de COVID-19, entre ellos), el mandatario federal vendrá a visitarnos este fin de semana (el “Químico” dijo que el sábado y Rocha que el domingo, ¿a quién le creemos?)…

Como ya es costumbre, estará en la zona sur, supervisando las obras en las presas Picachos y Santa María, pero se espera que sean eventos privados, pues no puede hacerlos públicos por la actual veda electoral.

Lo que sí es que a AMLO le tocará venir en plena fecha del Carnaval, pero según dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez, no le gusta tal celebración y probablemente no acuda a Mazatlán a ninguno de estos eventos. Ni hablar…

Por cierto, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, no halla cómo arreglar su resbalón del pasado viernes y salió a explicar que no quiso deslindarse ni lavarse las manos con el tuit que publicó de “Yo no autoricé el Carnaval de Mazatlán”.

El 99% de las personas entendieron que con dicho tuit, Cuén estaba marcando distancia del Gobernador, como para asegurar un “escudo” en caso de que las cosas salgan mal. No obstante, el titular de Salud jura y perjura que solo quería dejar claro que jerárquicamente, esa decisión no le corresponde a él sino al mandatario estatal, y en su papel de secretario solo ofreció un reporte técnico en materia epidemiológica.

Lo cierto es que dicho mensaje causó gran polémica y era realmente innecesario publicarlo. Como diría Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad, para qué tanto problema?…

No se debió a falta de confianza el hecho de que el Gobierno Federal no les haya avisado del operativo del pasado viernes para detener a un operador del Cártel de Sinaloa en una iglesia de Culiacán, aseveró el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza.

El segundo a bordo del Gobierno del Estado indicó que es muy común que la Sedena haga estos operativos de manera hiper centralizada, ya que consideran que así tienen más resultados, y realmente, la relación con la Federación es inmejorable en estos momentos, dijo Inzunza. ¿A poco sí? La gente en la calle anda opinando distinto… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.