Al momento

La liga no se puede estirar más: ¿Habrá o no Carnaval de Mazatlán?

Ya no hay más tiempo ni espacio para otra prórroga. Este fin de semana, sin falta, el Gobierno del Estado, en específico el gobernador Rubén Rocha...

| Internet

Ya no hay más tiempo ni espacio para otra prórroga. Este fin de semana, sin falta, el Gobierno del Estado, en específico el gobernador Rubén Rocha Moya, debe finalmente decidir si se permitirá la realización o no del Carnaval de Mazatlán 2022. 

Llevamos varias semanas a la expectativa y un día tras otro, las autoridades han aplicado la de “ya merito” y han aplazado la decisión una y otra vez. Pero esto ya no es posible pues el arranque del Carnaval, en caso de hacerse, está programado para el próximo jueves 24 de febrero. 

Según lo dicho por Rocha la semana pasada, esperarán el nuevo semáforo epidemiológico del COVID-19 que emitirá el Gobierno Federal este viernes por la tarde. Si Sinaloa sigue en naranja, difícilmente darán autorización, pero si bajamos a amarillo, y si se comprueba que hay una baja en la letalidad por el virus, entonces las cosas cambian y hay posibilidades de que se permita la máxima fiesta del puerto. Así que muy atentos… 

 

Por cierto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, ya mandó avisar que este viernes no se podrá reunir con el Gobernador para discutir el tema del Carnaval, aunque ya le mandó por escrito toda la información sanitaria requerida para tomar la importante –y difícil- decisión. 

Y a todo esto, ¿qué puede ser tan importante que movió la agenda del “Químico”? Pues nada más y nada menos que la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con quien el munícipe se reunirá hoy por la mañana. 

Se comentó que Delgado estará el viernes en Mazatlán, se reunirá con la militancia y les rendirá protesta a varios grupos internos de Morena, y después, se irá a la ciudad de Culiacán para asistir a una convocatoria sobre el tema de la Reforma Eléctrica. Y aclaran los morenistas, nada de eventos públicos masivos de parte de Don Mario, porque estamos en medio de veda electoral y no quieren que el INE los ande regañando… 

 

La nueva polémica en Guasave la inició la síndico procuradora, Georgina Burciaga, quien salió a denunciar ante los medios de comunicación la supuesta presencia de “aviadores” en el Ayuntamiento, faltantes e irregularidades en las sindicaturas, pero, nos dicen, perdió la oportunidad de oro, pues en sus declaraciones fue escueta, no presentó pruebas, no dio nombres ni abrió procesos administrativos. 

Después de una semana, la autoridad municipal salió a dar la estocada final. El secretario de la Comuna, Adán Camacho Gámez, se aprovechó de esas pifias y rechazó tajantemente las acusaciones, aunque también, sin aceptarlo, le concedieron algo de razón a Burciaga, pues dos de los señalados de ser aviadores, “renunciaron” por “motivos particulares”. 

Al respecto, nos hacen ver que en un toma y daca se han convertido los señalamientos entre la síndico procuradora y el gabinete municipal. A diario, si no es que hasta dos o tres veces por día, uno le responde al otro. “Es normal al principio de una administración”, dicen algunos que saben de estos temas en los pasillos del Ayuntamiento. 

¡Y sí!, es “normal”… el tema es que los golpes antes venían de afuera, de la oposición, no del mismo Palacio Municipal. Ahora sí que el enemigo lo tienen en casa, así que partidos políticos, no se molesten, ellos se pegan solos… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.