EE.UU.- Padres de San Diego ha hecho historia con uno de los triunfos más dominantes del último siglo en Grandes Ligas, esto después de apalear y blanquear por pizarra de 21-0 a Rockies de Colorado en un duelo que tuvo como agregado especial el juego completo lanzado por parte de Stephen Kolek.
Sigue toda información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Con una excelsa ofensiva que logró consumar rallies de 5 (1ra), 8 (4ta) y 4 (5ta) anotaciones fue que el equipo californiano se acercó inevitablemente a un contundente resultado frente a la novena local, destacando las actuaciones de Fernando Tatis, Luis Arraez, Jake Croneworth, Gavin Sheets y Jason Heyward con tercia de producciones cada uno.
Contenido de Twitter
En el montículo fue que Kolek logró brillar en apenas su segunda apertura de por vida en Ligas Mayores, lanzando pelota de 9 entradas permitiendo solo 5 imparables, otorgando 2 bases por bola y recitando un total de 7 chocolates. Esta actuación iguala el récord (desde 1900) con el juego completo ganado por mayor diferencia, empatando a Red Ruffing (1939) y Ed Siever (1901) quienes también ganaron por 21-0.
En la caja de bateo esta singular actuación también significó un hito para la franquicia, pues se ha convertido en el triunfo por mayor diferencia en toda su historia. A esto se le suma que se convierte en el segundo mayor triunfo por blanqueada desde el año 1900, siendo solo superados por el Cleveland 22-0 Yankees (2004) y Pittsburgh 22-0 Cubs (1975).
Te recomendamos: “Seguirá sonriendo entre nosotros”: Tomateros de Culiacán se despide de “Tony” Romero
Contenido de Twitter
Fue así, como Padres de San Diego consumó un valioso triunfo ante Rockies de Colorado, mostrando su poderío ofensivo y defensivo que lo ha mantenido como uno de los líderes en el peleado Oeste de Liga Nacional desde inicios de campaña, esperando sirva como un golpe de autoridad que deje claro su postura como candidato a Serie Mundial.