Al momento

¿Qué le espera a Quirino en su comparecencia en el Senado?

Finalmente, este jueves el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República, como parte del...

| Internet

Finalmente, este jueves el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República, como parte del proceso para ser nombrado embajador de México en España.

Este proceso ha sido largo, pues ya hace casi seis meses que el presidente López Obrador dio a conocer que propondría al exmandatario sinaloense. Pero después de muchas especulaciones y dimes y diretes, Ordaz Coppel por fin tendrá esta comparecencia y se espera que su ratificación sea votada el próximo martes 8 de marzo.

Quirino está citado a las 2:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México, 1:30 hora de Sinaloa, pero podría haber cambios, ya que también citaron a otros personajes propuestos para distintas embajadas. Muy pendientes porque podría haber algunos cuestionamientos fuertes para el exgobernador, quizá no por parte de Morena, pero sí del PRI o del PAN.

Y también habrá que ver si el senador independiente Germán Martínez no cumple con su advertencia hecha desde noviembre pasado: “no le espera al exgobernador Quirino en el Senado un cómodo atardecer en Altata cuando comparezca en la Cámara Alta, pasará por filtros de exigencia clara”. ¿Será?

Y atentos también a lo que suceda hoy con el presunto paro por parte de profesores afiliados al SNTE 27. Y decimos presunto porque según el dirigente sindical, Genaro Torrecillas, está programado para este jueves, pero ayer le salió un fuerte movimiento opositor que dijo que nada de parar labores.

Según Torrecillas, los maestros de las escuelas federalizadas han sufrido “atropellos” de la Subsecretaría de Educación Básica, por ejemplo, no los reconocen como órgano sindical legal y legítimo, no se da cumplimiento a la programación sistemática de cada uno de los logros sindicales, entre otros.

Pero hay muchos otros docentes que salieron a decir que todo esto son “caprichos” de Genaro y de una vez avisaron que trabajarán con toda normalidad. Veremos en qué termina este asunto, pero vaya que ha habido bastante turbulencia entre el Gobierno del Estado y las secciones del SNTE en las últimas semanas. ¿O no?

Ah, y nos comentan que ayer el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo reunido varias horas con líderes del SNTE 27, intentando llegar a acuerdos…

“Los que querían que la máxima fiesta porteña fuera un fracaso, no se les cumplió”. Con esa frase, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, dio por concluido el Carnaval Internacional 2022 y resaltó que en los distintos eventos hubo una asistencia de más de 860 mil personas.

“El Químico” dijo que hubo saldo blanco, todo salió muy bien, y aunque pudiera haber un incremento de casos de COVID-19, será muy leve. Cosa curiosa es que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, coincidió al decir que no sería preocupante un rebrote, pues están preparados gracias el aprendizaje que han dejado las olas previas. Ya lo veremos… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.