Al momento

Popurrí Primaveral

Entró la primavera y llegó cargada de noticias. Es complicado elegir algún tema en especifico sobre el cual dar una opinión. Los opinionólogos profesionales tenemos la...

Juan Ordorica
Juan Ordorica | Analista y columnista Línea Directa

Entró la primavera y llegó cargada de noticias. Es complicado elegir algún tema en especifico sobre el cual dar una opinión. Los opinionólogos profesionales tenemos la obligación de ofrecer nuestra no muy humilde perspectiva sobre los temas de actualidad. Motivo por el cuál, hoy decidí hacer una compilación de temas con análisis telegráficos de alguno de ellos.

Muerte y Corrupción en el INM

La FGR decidió culpar al director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. Dos de las corcholatas presidenciales (Adán y Marcelo) están directamente ligados a las responsabilidades migrantes. El presidente decidió sacrificar a su amigo del alma, antes que a sus adoradas tapas de refresco. Garduño es una de las personas más cercanas a López Obrador, pero no le bastó de protección en contra de ser lanzado a los leones. 40 migrantes muertos es el saldo de una corrupción que existe en el gobierno. La corrupción goza de cabal salud en la 4t. Muchos dicen que ahora sí se castiga. Es todo lo contrario. La corrupción existe y sólo se castiga sí es descubierta. Lo mismo sucedió en el caso de SEGALMEX. La corrupción es bien vista mientras no sea vista.

Caipirinhas para Iberdrola

Tras el anuncio del gobierno mexicano de la compra de plantas eléctricas a la malvada trasnacional colonizaste Iberdrola por 6,000 MDD (120,0000 MDP). Los españoles rápidos y fulminantes, cual centella fugaz, decidieron secarse sus lágrimas con miles de millones de dólares tomándose una cuantas Caiprinhas junto a Lula en las playas de Río. Iberdrola tomó el dinero de los mexicanos y fue a llevarlo de buena gana a los brasileños. 5,500 MDD serán invertidos en Brasil por parte de la malvada trasnacional colonizaste cortesía de los mariachis soberanos.  En los próximos años Brasil aumentará su industria eléctrica sin quedar atorados por ideologías trasnochadas mientras que en México nos quedamos colgados de los diablitos del señor Barttlet. Un triunfo rotundo para la 4t. Entendiendo triunfo ayudar a la izquierda brasileña.

Opositores Ejemplares

Las curules opositoras se vistieron de gloria. Los presidentes de partidos opositores (PRI, PAN, PRD) y sus miniones diputados decidieron aliarse al enemigo para poner en su lugar a los traidores de la patria disfrazados de Magistrados del Tribunal Electoral. Las bancadas de TODOS los partidos decidieron que estaban cansados que el Tribunal les ordenara que hacer dentro de sus parcelas. Muchos dicen que los opositores no tienen idea de lo que hacen. Discrepo totalmente. Marko Cortés, Alito Moreno y cualquier remora que esté encargado del PRD sabe perfectamente lo que hacen. Ninguno de ellos podría conseguir trabajo de encargado de abarrote en sus colonias. Por eso, hacen hasta lo imposible por evitar que tribunales los quieran remover de sus suculentas ubres partidistas. El INE no se toca, pero al Tribunal se le manosea. Los dirigentes de la oposición son ejemplares. Son ejemplares desde el punto de vista de todo lo que está podrido en la partidocracia. Los roedores viven de las migajas y desechos de animales más grandes Ellos no son el animal grande, entonces de migajas hay que vivir.

Claudia y el Bizcochito

Rosalía quería un aguachile y la señora Claudia decidió invitarla personalmente a la CDMX para convidarle uno. La intérprete del bizcochito se nos viene al zócalo para elevar la moral de la corcholata más Motomami de todas. En lo personal no tengo ningún problema en destinar dinero público al esparcimiento. Muchos se quejan de la banalidad de esos gastos, pero el pueblo tiene muy pocas oportunidades de asistir a eventos con sus artistas favoritos. Los romanos lo sabían y hoy todos los políticos del mundo usan al circo para ganar favores. El pueblo hace como que los ama y los políticos hacen como que los consienten. Es un intercambio de hipocresías en el que ganan las dos partes.  Lo que no está bien es que el gobierno de la CDMX siga sin perseguir a nadie por los muertos en el Metro. Tampoco está bien que hayan utilizado a millones de capitalinos como conejillos de indias durante la pandemia y repartir Ivermectina para publicar un estudio carente de ética. Tampoco está bien que la jefa de gobierno haga campaña desde su cargo y no tenga los tamaños para renunciar.

¿Usted qué opina amable lector? ¿Cuál tema metemos en el popurrí? ¿Cuál le gustó mas?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Juan Ordorica

Juan Ordorica

Columnista

Juan Ordorica

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.