Al momento

Otra burla en el balompié

Los dueños de clubes de la Liga MX nos volvieron a engañar. Habían dicho que en la próxima reunión –que fue el lunes pasado- tocarían puntos...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Los dueños de clubes de la Liga MX nos volvieron a engañar. Habían dicho que en la próxima reunión –que fue el lunes pasado- tocarían puntos muy importantes que ayudarán a elevar la calidad de nuestro balompié. Los argumentos que los llevarían a las modificaciones que especularon, se derivaban del tremendo fracaso del tricolor en el Mundial y de las eliminaciones de categorías inferiores.

De la famosa reunión no salió humo blanco. Todo fue una auténtica falacia. Las promesas quedaron en eso, en promesas y nuestro balompié continuará sumido en esa mediocridad tan gigantesca que ya hasta pena da presenciar un partido, ya sea por televisión o en el estadio. Es otra burla más.

Mire usted. Dijeron que acabarían con el repechaje y que volverían al sistema anterior en el que se clasificaban solo ocho equipos. Sin embargo, no fue así. De los 12 que avanzaban se reducen únicamente dos. Se los explico: los seis primeros clasificados avanzan directo a cuartos de final. Los dos restantes saldrán de una eliminatoria entre el 7 contra el 8 y el 9 vs el 10.

¡Ahh!, pero eso no es todo. Resulta que el perdedor del choque entre 7 y 8 se medirá al ganador del 9 y 10. O sea, que la próxima temporada podríamos tener un campeón que ya había sido eliminado en el repechaje. Algo similar al sistema que utilizó la LMP un tiempo, donde avanzaba el mejor perdedor.

En la Liga se siguen inventando cosas buscando proteger la economía y los intereses de los equipos. No hay de otra. Como dueños del balón, nadie les puede exigir ni reclamar nada. Si acaso el aficionado no acudiendo a los partidos, pero muchos no tienen memoria. Despotrican contra el torneo y pronto se les ven en la reventa buscando a toda costa un boleto para ingresar al estadio.

NADIE BAJA. El tema del descenso también se tocó. ¿Y saben qué? ¡no habrá! Los equipos que han sido todavía más mediocres que otros de acuerdo a la porcentual que mide exactamente su rendimiento, continuarán muy tranquilos ocupando un sitio que se le ha negado a los de la Liga de Expansión, con solo seguir pagando una multa que dudo mucho que se esté cubriendo. Eso de pagar me sabe más a una cortina de humo.

Habían dicho que para los próximos dos torneos ya el último de la porcentual dejaría su lugar al campeón de campeones del circuito de ascenso. Pero, ¡toma chango tu banana! Dieron marcha atrás, argumentando que solo existen tres equipos certificados y que requieren mínimo de cuatro.

Todos levantaron la mano apoyando esa decisión y ellos mismos se encargarán de cerrarle las puertas a un cuarto equipo. ¿Cómo? Solo ellos saben.

Además, en el hipotético caso de que una cuarta franquicia consiga la certificación, si el equipo campeón no es uno de esos cuatro, el último lugar de la tabla de cociente no solo se salva de descender, sino que irían de rodillas a la basílica de Guadalupe a agradecerle a la Virgen esa ayuda divina.

Me pregunto: ¿entonces por qué prohibirle al que “descendió” jugar la liguilla, cuando no hay descenso. Acaba de pasar una vez más que el último lugar (Querétaro) hizo los puntos suficientes para competir por el título, pero “el sistema” se lo negaba. Sin embargo, ahora hasta un eliminado en el repechaje, volverá a la vida, como la historia de “Lázaro”.

Otra farsa fue la supuesta reducción de extranjeros. Resulta que ahora no podrá ver ocho jugadores no nacidos en México en la cancha, sino un máximo de siete. Aquí la gata es la misma nada más que revolcada. Los equipos podrán continuar con 10 elementos en la nómina y todos pueden jugar en el mismo partido. ¿Cómo? Muy simple: dentro de esos cinco cambios a los que tienen derecho, hacen tres por otros tres importados. Y tan tan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.