Al momento

Juego para el olvido

Vaya noche de pesadilla para Julio César Urías el jueves en San Luis. El lanzador mexicano fue tocado por los cañones de largo alcance de los...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Vaya noche de pesadilla para Julio César Urías el jueves en San Luis. El lanzador mexicano fue tocado por los cañones de largo alcance de los Cardenales, cuyo castigo lo obligó a ya no salir para la cuarta entrada, convirtiéndose de paso en su apertura más corta en mucho tiempo.

Le dieron cuatro jonrones espalda con espalda en una entrada, un récord negativo que había establecido Ben Wade con la franquicia angelina un 28 de mayo de 1954 ante los Gigantes de Nueva York, y cuya marca comparte ahora el sinaloense y no precisamente para presumir como tampoco para enmarcarla.

A Urías le están conectando con mucha solidez. Le están viendo la pelota como sandía y eso explica la razón del por qué lidera junto con Jordan Lyles (Kansas City) ese departamento de jonrones recibidos con 14. De repente sus comandos se pierden y los lanzamientos son frágiles, como ese jueves, en el que Wilson Contreras, Juan Yepez, Nolan Gorman y Paul DeJong lo apabullaron con sus batazos uno detrás de otro.

Dave Robert vio que Urías estaba desconcentrado luego de esa feria de jonrones y decidió sacarlo. Fueron seis carreras limpias que elevaron bastante su porcentaje de efectividad y que le bajaron totalmente la moral al pitcher zurdo, quien más tarde reconoció que se estaba quedando corto en sus pitcheos.

No es la primera vez que recibe cuatro jonrones en un juego. El 14 de mayo del año pasado, los Filis de Filadelfia lo zarandearon con cuatro vuelacercas, aunque no fueron de manera consecutiva. En algo tendrá que trabajar muy fuerte para evitar tantos batazos de vuelta entera. En esta campaña ya casi alcanza los 19 que le dieron en el 2021, cuando apenas se ha consumido una cuarta parte del calendario regular.

Anteriormente, en cuatro ocasiones ya había sido castigado con jonrones espalda con espalda, pero no tan espectacular como la que vivió en San Luis. En 2016, el año de su debut en Grandes Ligas, los Cardenales (2 de junio) le dieron tres vuelacercas, pero dos de ellos (Jason Heyward y Kris Bryant) fueron seguidos.

Después vendrían aquellos dos en fila contra los Mets por conducto de Amed Rosario y Dominic Smith, curiosamente un mes de mayo en 2020, y ese mismo año Tommy Pham y Eric Hosmer (San Diego) se la botaron uno tras otro el 13 de agosto del 2020.

La última vez que le habían dado par de jonrones seguidos fueron en el 2021 ante los Bravos de Atlanta, un 30 de agosto con Jorge Soler y su ahora compañero de equipo Freddie Freeman.

Su promedio de jonrones por encuentro ha quedado ahora en 1.37.

CAMBIO. Causó polémica la operación que envió a Ramiro Peña a los Venados de Mazatlán por Ramón Ríos. El regiomontano se pasó 15 años en la organización Guinda y su salida de esa manera no gustó a muchos que de inmediato inundaron de protestas e inconformidades las redes sociales.

Los movimientos que el club ha hecho con miras a la próxima campaña han encendido a los aficionados desde que empezaron cortando a Benjamín Gil del timón. Pero la directiva tiene el sartén por el mango y sabe lo que le conviene. Y allí, nadie puede interferir ni hacer nada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.