¡Vaya fin de semana completamente beisbolero! Mucho de qué platicar, sin duda, pero vamos por partes: primeramente hablemos sobre la gran final de Liga Mexicana del Pacífico y la ventaja de Charros de Jalisco de tres juegos por dos sobre los Yaquis, gracias al gran trabajo realizado por Orlando Lara a lo largo de ocho capítulos, dejando a los sonorenses en cero, y apoyado por la ofensiva tapatía que anotó siete grandes carreras.
Así, el escenario está listo en el Panamericano de Zapopan, con Marco Tovar en el centro del diamante por Charros, y por los obregonenses irá Yoanner Negrín. Sin duda los aficionados jaliscienses esperan con ansias poder celebrar su primer campeonato ésta misma noche de lunes en su propia casa, mientras que Yaquis hará hasta lo imposible por obligar al séptimo y definitivo encuentro…sólo resta esperar!!
Y la noticia del momento: el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo oficial este domingo en el Estadio Francisco Carranza Limón, el regreso de Algodoneros a la pelota invernal, y lo hará acompañado de Sultanes de Monterrey. El tema era obligado en su visita a nuestro estado, y desde días atrás la incógnita sobre el anuncio que haría respecto al regreso del béisbol profesional de Guasave se hacía más grande; llamaba la atención el hecho de que se había programado una visita por parte de Javier Salinas, presidente de Liga Mexicana de Beisbol, y de Alfredo Harp, propietario de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca: esto hacía suponer que existía la posibilidad de que sí volviera el rey de los deportes profesional, pero en el verano. Los comentarios eran variados…vaya situación!
Al final la historia fue otra, y AMLO cumplió la palabra empeñada en campaña: Guasave tendrá de nuevo en casa a sus Algodoneros, y aunado a esto, la LMP suma un nuevo integrante, con la finalidad de que el número de participantes sea par: Francisco González aceptó el reto y Monterrey con sus Sultanes le entra al quite también en el invierno, al parecer armando una plantilla de jugadores con el draft –aquí surgen muchas dudas, pero poco a poco se irá brindando más información y detalles sobre la dinámica a seguir, debido a su participación en la pelota veraniega que, dicho sea de paso, culminaría el 30 de septiembre, ya con final incluída-.
Y no podemos dejar de lado el tema de la Serie del Caribe, que tras toda una telenovela y de una larga espera, al fin la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio a conocer al filo del mediodía de este mismo lunes, que ésta se desarrollará en Panamá, a partir del 4 de febrero, uniéndose además un representativo del país anfitrión, por lo que serán seis los equipos participantes: República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Panamá…sobre éste importante tema entraremos en más detalles en la próxima entrega.
Muchas gracias y hasta la próxima!!