Al momento

No me gusta estar a dieta!

Me chocan las dietas! Yo no puedo estar a dieta! No aguanto más de una semana a dieta! Son algunas de las frases que escucho con...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Me chocan las dietas! Yo no puedo estar a dieta! No aguanto más de una semana a dieta! Son algunas de las frases que escucho con mucha frecuencia, y lo curioso es que ni siquiera utilizamos la palabra temida palabra “dieta” de manera correcta, porque su significado según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es: el conjunto de todos los alimentos que consumimos.

Ya sean saludables o no, balanceados o no, que te gusten o no, todo lo que estás comiendo y bebiendo corresponde a tu dieta diaria. Así que habiendo aclarado que la dieta no es ningún tipo de alimentación en especial, vamos a hablar de los componentes de una buena dieta que nos lleva a estar saludables:

  • Completa: debe contener alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos, grasas)
  • Equilibrada: debe contener la cantidad equilibrada de cada tipo de alimentos
  • Cumplir con las necesidades específicas: hay etapas del crecimiento o situaciones especiales en las que es necesario modificar las cantidades y distribución de los alimentos.

Si hacemos una búsqueda en Google, es impresionante la cantidad de opciones que se nos muestran al teclear la palabra “dieta” como por ejemplo: “Dieta para bajar 5 kilos en una semana”, “Baja de peso sin hacer dieta”, “Dieta de la manzana”, “Olvídate de las dietas” y un sinfín de etcéteras. Lo que realmente nos debe quedar muy claro, es que el comer de manera restrictiva o poco balanceada siempre nos llevará a desequilibrios nutricionales y lo que pudiera ser un problema de pérdida de peso, puede volverse una situación de salud bastante delicada.

No existen fórmulas ni polvos mágicos, la clave es comer adecuadamente, de manera balanceada y ser perseverantes, teniendo siempre en mente que lo que comemos cada día nos acercará o alejará de nuestras metas de salud y bienestar. Estar sano es un estilo de vida, no un cambio de hábitos de algunas semanas para después de pasado un evento, volver a lo mismo.

Y como hablamos de un estilo de vida, el cual queremos conservar para siempre, se trata de ir buscando progreso, no perfección. Dentro de este estilo de vida buscamos tener balance, por lo que también es válido disfrutar de los placeres que nos da la vida, como son algunos alimentos que podemos consumir sin culpa y con moderación, volviendo a nuestro lifestyle de alimentarnos sanamente y haciendo ejercicio, con la firme convicción de que lo hacemos por amor a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!

Contacto: [email protected]

Facebook: Sportisima

Instagram: sportisima_wellness

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.