Al momento

Meneses en la élite del bateo

Sin hacer mucho ruido ni acaparando reflectores como sucedió el año pasado cuando irrumpió a las Grandes Ligas ya casi sobre el final del calendario, el...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Sin hacer mucho ruido ni acaparando reflectores como sucedió el año pasado cuando irrumpió a las Grandes Ligas ya casi sobre el final del calendario, el mexicano Joey Meneses se ha filtrado entre los mejores bateadores en porcentaje de las Grandes Ligas. Y eso no es obra de casualidad, sino de constancia.

Joey amaneció el sábado como el duodécimo mejor en promedio de bateo de todas las Mayores con .305, cuyo departamento encabeza con un elevado .374 el venezolano Luis Arraez, de los Marlins. En su Liga (la Nacional), Menéses presume un sexto lugar muy importante. Y digo que presume honrosamente, porque es quien mejor rema en un barco como el de los Nacionales de Washington que a veces navega sin rumbo.

En el top ten de la Nacional el culichi se metió a una élite donde compiten el mismo Arraez junto con Elías Díaz, Freddie Freeman, Ronald Acuña Jr y Lourdes Gurriel. Como dijeran en mi rancho, con puros caballones.

Al principio de temporada Joey no era ni la sombra de aquel jugador que fue llamado a partir del 2 de agosto del 2022 para hacer realidad su sueño de ser bigleaguer. Pero el culichi hizo esos ajustes que lo hicieron sorprender hasta al más incrédulo con aquella actuación de 72 hits en 56 partidos que sumó en su primer año con la organización que terminó siendo el peor equipo de la Nacional.

Esos ajustes le han arrojado buenos dividendos en este 2023, donde además de estar como el sexto mejor bateador en porcentaje de su Liga y 12 de todas las Mayores, ha cargado con toda la responsabilidad de unos Nacionales que al menos en esta tercera parte del calendario que ya se ha consumido, se mantienen con esperanzas de estar en la postemporada vía comodín.

A falta de 8 partidos para sumar el mismo número de juegos que registró en su debut, Meneses se ha acercado a igualar su marca de imparables. Para ello le separan solamente 10 hits, los cuales no tengo la menor duda que alcanzará por el ritmo tan vertiginoso que le ha impreso a su poderoso y ya temido bat.

Pero lo destacable de Joey no está solamente en ese porcentaje de bateo que ha cincelado hasta el momento. El jugador de los Tomateros de Culiacán en invierno también presume de figurar entre los mejores 30 de todas las Mayores en carreras remolcadas con 28, pero que en la Nacional lo etiqueta como el décimo octavo.

Y si queremos agregar una estrellita más a la campaña de este año, vamos a festejar el quinto lugar que habita todas las Grandes Ligas en cuanto a hits conectados con 62, por solo 68 del líder Freddie Freeman.

A la temporada le resta mucho camino por recorrer. Le faltan dos terceras partes en cuyo campo de guerra el sinaloense estará metido de lleno por más logros que le permitan justificar la decisión de los Nacionales por rescatarlo de una triple “A” que estaba haciendo pedazos y que le estaba quedando muy chica.

Tal vez Meneses y los Nacionales no logren meterse por segundo año a la postemporada, aunque es muy temprano para levantar un pronóstico. Pero los números que está sumando se están convirtiendo en el boleto de permanencia voluntaria por mucho tiempo con esa organización.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.