Al momento

Mazatlán y su pésima campaña

Hay crisis en los Cañoneros de Mazatlán, es muy evidente por los resultados que ha arrojado su paso por este Torneo Clausura 2023, donde no ha...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Hay crisis en los Cañoneros de Mazatlán, es muy evidente por los resultados que ha arrojado su paso por este Torneo Clausura 2023, donde no ha ganado un solo punto en seis partidos.

Ni el cambio de técnico vino a mejorar nada. Se fue Gabriel Caballero con cuatro derrotas, y, Rubén Omar Romano, como nuevo estratega, tampoco ha podido enderezar el rumbo de este barco que parece hundirse de manera irremediable. El argentino perdió en su presentación y el jueves lo hizo en casa ante el Pachuca.

El juego que despliega es muy desconcertante. En ocasiones lo hace bien, asociado con mala suerte, y a veces tan mal, que dan lástima como organización de Primera División. No hay mucho que buscarle la cuadratura al círculo. El equipo fue mal diseñado y ahora está pagando las consecuencias.

Y no solo eso, está colmando la paciencia de su afición, esa que ante el Pachuca los abucheó de fea forma. También el público se ha comenzado a alejar. La asistencia ante los Tuzos no fue la esperada, aun tratándose del actual campeón y con muy buena posición en la tabla.

Su directiva será seguramente uno de los equipos que no aprobarán el descenso y ascenso en la próxima reunión de presidentes de clubes. Con la pésima campaña que está teniendo y el antepenúltimo lugar que ocupa en la tabla de cociente, es a quien menos le interesa que regrese ese sistema a la paupérrima Liga Mx que tenemos en nuestro país.

El poder de Ricardo Salinas, el principal accionista de este equipo que anteriormente jugaba en Morelia, se hará sentir en la próxima asamblea en la que, -lo dudo- acordaron tocar el punto del descenso “sin marcha atrás”. Algunos dicen que “lo analizarán”.

Recordemos que primero se protegen a las vacas sagradas sin importarles el espectáculo. Antes de abolir el descenso y ascenso, equipos como Chivas, Cruz Azul y Pumas, “tres de los cuatro grandes”, estuvieron en el filo de la navaja. Se dice que fue una de las razones que motivaron a los dueños de congelar por unos años este sistema.

Nada raro que, con Salinas Pliego todavía ejerciendo poder en Mazatlán, en la reunión decidan continuar como hasta la fecha, mientras que los Cañeros logran mejor un poco en la tabla del cociente.

De ser así, entonces deberemos entender que el descenso se hizo entonces para equipos chicos como Querétaro –ya casi liquidado-, Tijuana, Ciudad Juárez y ahora el Necaxa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.