Al momento

Lo que no se acaba

Culiacán del caos vial, los retenes, baches y topes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Desde hace ya varios años, los deudores de bancos que estaban afiliados al organismo conocido como “El Barzón”, denunciaban con energía que los grandes financieros en México, las Casas de Bolsa, la Banca Comercial, las Aseguradoras, disfrutan de un trato de privilegio, de ventajas injustificadas que no empatan con la crítica realidad que padece la enorme mayoría del pueblo mexicano.

Eso no ha cambiado.

En nuestro país se pagan intereses muy por encima de la media internacional, las condiciones que se establecen para el cumplimiento de compromisos legales por parte de las aseguradoras, por ejemplo, son notoriamente excesivas y tienen como objetivo inhibir los reclamos de los usuarios.

SIGUEN EN EL PRIVILEGIO

Para dirimir las controversias jurídicas con esas corporaciones se imponen, de hecho, mecanismos de excepción y se coloca al usuario en una posición de clara desventaja. En consecuencia, resultan un tanto hipócritas las “mejoras” de los servicios bancarios y algunas medidas de las autoridades.

Así las cosas, es comprensible que, si se cierran los caminos y se limitan las posibilidades de la ciudadanía para llevar adelante sus justos reclamos, se tengan que buscar alternativas que pueden alejarse de las prácticas “normales”, que no lo son en una sociedad signada por la anormalidad, la inequidad y la injusticia.

La verdad es que se extrañan las acciones de aquel “Barzón”, hacen falta.

Dice el lugar común que las prácticas del capitalismo son perniciosas en todas partes, pero que son peores en México; que la banca es usurera en todo el mundo, pero en nuestro país parece no tener límites. Frente a ello, lo que hacían los barzonistas era del todo justificable.

Pero, contra toda lógica, hay quienes defienden y justifican a bancos y financieras de todo tipo.

EN EL TINTERO

-Los bancos y demás yerbas siguen haciendo lo que les da su gana, literalmente. El gobierno federal ha fallado en ese aspecto. Ni caso en abundar con las evidencias.

-Entre Sinaloa y Sonora, casi diez retenes inconstitucionales, ilegales los de a “de veras” y los otros que, gracias a la complicidad disfrazada, implementa la delincuencia. A ver hasta cuándo.

-Parece que el negocio no fue tan bueno y la editorial Penguin Random House (de México) ha tenido que suspender reediciones que creía seguras de un libro de propaganda anti AMLO.

-Ya muy cerca el circo de la tal FIFA, el negocio de pantalón largo con la alienación colectiva.

-Les guste o no a los aspirantes a la acumulación morbosa, solamente el control de precios y la limitación de la (obscena) ganancia pueden realmente mejorar el nivel de vida.

-Mal están quedando los holandeses con México, se recuerda a aquel Roben del penal futbolero y ahora el tal Max y su papá. Pérez se tiene que cambiar de equipo, no hay de otra si quiere realmente subir a lo más alto.

-Reciente “concierto” neonazi en la Ciudad de México, confirma lo que se ha advertido: la ultraderecha racista está presente, muy reducida por lo pronto, pero así empiezan. La estupidización fascista en marcha.

-Y para el próximo fin de semana, hasta un día antes del aniversario de la Revolución Mexicana, en un hotel de la Ciudad de México, habrá una reunión internacional de la llamada Conferencia Política de Acción Conservadora.

-Hay cerca de 50 conferencistas confirmados, todos identificados con la derecha y la ultraderecha, así como con movimientos cercanos o pertenecientes a organismos pro nazis y racistas. Ahí van.

-Hay espacios de la reforma electoral que propone la 4T que debieran revisarse y corregir, pero de ahí a que es negativa y peor que la vigente hay distancia.

-Parece que la polarización, la división y los conflictos internos en los partidos políticos son ya inevitables.

-Habrá que reiterar: como dijo Aristóteles: “Amicus Plato, sed magis amica veritas”. ([email protected]).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.