Al momento

La serie caribeña y su éxito

Después de que concluyera la Serie del Caribe en Miami el pasado viernes con la coronación de Venezuela, surgieron voces y sugerencias de que este certamen...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Después de que concluyera la Serie del Caribe en Miami el pasado viernes con la coronación de Venezuela, surgieron voces y sugerencias de que este certamen debe continuar en suelo estadounidense. Los resultados en lo deportivo no solo fue el gran éxito que alcanzó, sino también el de asistencia y generando miles y miles de dólares a las arcas de los organizadores.

Más de 300 mil espectadores registraron acceso al inmueble de los Marlines durante los nueve días de competencia, cifra que, por mucho, supera las entradas que, en estadios de Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, así como México, nunca podrá ser igualada.

En nuestro país el boletaje tenía más fluidez. Los torneos que se han celebrado aquí dejaron interesantes registros, pero tampoco resultaron lo suficientes como para afirmar que solo en suelo azteca se puede competir al nivel de Miami en cuestión de entradas.

Hermosillo y Mazatlán se “apoderaron” del clásico latinoamericano en los primeros años. Es cierto, hubo asistencias muy buenas, pero hasta allí, pero porque sus inmuebles de aquellos tiempos eran más pequeños. Luego apareció Mexicali (2009) como tercera plaza y la gran ventaja de estar en la línea divisora con Estados Unidos le ayudó a que, al menos en el juego estelar, el público se desbocara.

Posteriormente se sumó Culiacán y la historia fue otra. Sin embargo, el juego previo al estelar seguía siendo desdeñado, no por falta de figuras, sino más bien por el horario en el que miles de aficionados todavía cumplían con su trabajo.

Miami tuvo otra gran ventaja para cosechar ese éxito: ofrece muchas alternativas al turista, principalmente sus playas, el comercio y sus impresionantes hoteles.

Pretender entonces que el evento haya llegado a Miami para quedarse por el momento es imposible. La Confederación tiene otros datos y otros planes, pese a los grandes beneficios económicos que les ha dejado ese experimento, muy diferente a aquella de los principios de los 90´s que resultó un tremendo fracaso.

Esas voces están divididas. Unas quieren que continúe en la Florida y otras hablan de San Diego. De hecho, creen que si Mexicali comparte la serie del año próximo con esa ciudad sería una magnífica idea, además de jugosa y atractiva.

Pero mientras tantos, Miami tendrá que esperar al menos hasta el 2029, si es que Puerto Rico (2026), Dominicana (2028) y Venezuela (2029) no arrojan la toalla, como sucedió en algunas ocasiones en el pasado y en las que México salió al rescate.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.