Al momento

La “renuncia” de Mario Valdez

En los últimos siete días las estructuras del club Tomateros de Culiacán se han cimbrado dos veces. Primero, anunciaron la salida de Benjamín Gil por los...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

En los últimos siete días las estructuras del club Tomateros de Culiacán se han cimbrado dos veces. Primero, anunciaron la salida de Benjamín Gil por los malos resultados del equipo, y segundo, informan que el director deportivo Mario Valdez presentó su renuncia por las mismas causas.

Para suceder al tijuanense, la directiva decidió que el coach de bullpen Francisco Campos ocuparía ese cargo. Pero Gil estuvo fuera de la organización solamente por unas horas, ya que poco antes de arrancar la serie contra Guasave fue reinstalado, a petición de los jugadores.

Campos ya no regresó a las labores que venía realizando. Al guaymense lo instalaron como asesor de Valdez, cargo que ahora le están confiriendo al ex lanzador y que pudiera ser solo temporal.

La “renuncia” de Mario toma de sorpresa a muchos, pues que yo recuerde no habíamos visto un caso como tal en la organización Guinda. Valdez es el responsable de la llegada de todos los extranjeros que han vestido la franela de Culiacán esta temporada, en la que muchos de ellos han dejado bastante qué desear, sobre todo Trey Cabbage y Taylor Snyder que aún permanecen en el club.

Pero a ellos habrá que sumar también la pobre actuación de otros elementos como Isiah Gilliam, David Holmberg y Hayato Takagi. Los refuerzos simple y sencillamente no han marcado diferencia. Fueron malas elecciones y las consecuencias las estamos viendo un equipo que está más cerca de la eliminación que de un posible avance a la postemporada.

Al calendario le restan 21 partidos cuya cuenta regresiva empieza a contar con la visita de los Mayos de Navojoa desde este martes, un rival directo, y que, junto con Charros, Sultanes y Mexicali, son equipos a los que debe y tiene que superar en el standing de esta segunda vuelta si aspiran a continuar jugando en enero.

¿DIFERENCIA? En el último juego de la serie contra Guasave el jueves pasado, Culiacán llegó a la novena entrada ganando 2-0 y lo terminó perdiendo 3-2. Le sacaron el partido que tenía en la bolsa por una decisión inesperada: traer a otro elemento en vez de su cerrador Alberto Baldonado.

La explicación que se dio es que Baldonado gozaba de día libre, un descanso pues. Y que sucediera lo que sucediera, esa noche no subía al montículo ni poniéndole una pistola en la cabeza.

En estos momentos ese juego está pesando demasiado y podría marcar diferencia entre ser uno de los ocho clasificados o despedirse en diciembre de la temporada. Mucha gente cuestionó ese movimiento de piezas en el ajedrez beisbolero, pero solo Gil sabe por qué lo hizo. Entiendo que algunos elementos que ya tocaron los cimientos de grandes ligas suelen venir condicionados a ciertos innings, juegos o días consecutivos. Y creo que esta última está más relacionada con ese tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.