A dos horas de arrancar el primer juego de la serie entre los Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, se confirmó que Benjamín Gil continuará en el timón Guinda tras una decisión de última hora de la directiva.
El club había girado un boletín como a las 15:00 horas anunciando la salida del tijuanense, pero según informes de empleados del club, el hombre que les ha dado la satisfacción de cuatro campeonatos fue citado al estadio antes del partido contra Guasave, para hacerle saber que por petición de los jugadores se mantendría al frente de la escuadra.
Según el informante, el plantel completo pidió reunirse con don Héctor Ley, presidente del Club, para solicitarle el regreso de Benjamín, porque consideran que es el menos culpable del mal momento por el que atraviesa el equipo en ambas vueltas y que los ha sentenciado prácticamente a quedar eliminados de la campaña 2022-2023.
La organización había anunciado en su boletín que Francisco Campos, coach de pitcheo de bullpen, sustituiría a Gil por el resto de la temporada. Junto con Benjamín había sido cesado también su coach de banca Noé Muñoz, quien al parecer también continuará en el equipo.
Los Tomateros quedaron en el último lugar en la primera vuelta con solo 14 victorias y la más baja puntuación (3.5), y en la segunda mitad se encuentran en la penúltima posición.