Al momento

El verdadero gigante de Concacaf

¿Tienen alguna duda de quién es realmente el gigante de Concacaf? Allí está el equipo de Estados Unidos dando la cara por nuestra mediocre área donde...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

¿Tienen alguna duda de quién es realmente el gigante de Concacaf? Allí está el equipo de Estados Unidos dando la cara por nuestra mediocre área donde no hay mucha calidad. Los gringos fueron los únicos de nuestra región que consiguieron avanzar a los octavos de final, mientras que la supuesta y poderosa aplanadora azteca no solo quedó estancada, sino que también tuvo un retroceso cortando varios torneos consecutivos avanzando al menos a la segunda etapa.

Los estadounidenses nos están demostrando, con la Liga que tienen, más avances que la mal llamada Liga Mx que opera desde mucho más tiempo más atrás.

Estados Unidos compitió en un grupo en el que muchos no lo daban como favorito para avanzar. Peleó contra Inglaterra, Gales e Irán. Estos últimos eran los más flojitos. Tienen su mérito los “gabachos” y merecen ese gafete de gigante. Lo que suceda después de la primera ronda es ganancia para ellos, pues siendo realistas, las barreras con las que pudieran toparse son difíciles de saltar. El obstáculo próximo se llama Holanda.

Costa Rica estuvo muy cerca de hacerle compañía a la tropa del “Tío Sam”. Le jugó al tú por tú a la Alemania que también parece ir en decadencia al sumar su segundo Mundial en fila que solo va por tres partidos. Los “Ticos” perdieron 2-4 con los teutones. Llegaron a estar arriba 2-1 y se quedaron a 17 minutos de estar en octavos.

Canadá, el otro concursante de Concacaf, le hizo compañía a México en cuanto al papel mediocre se refiere. Este equipo que dominó la eliminatoria en la zona, tampoco pudo hacer mucho. Por poco y se venían completamente con las manos vacías, al conseguir par de goles, pero ningún punto.

Son las consecuencias de jugar la eliminatoria en un área donde no hay crecimiento, donde no pueden adquirir mejor nivel, donde hay conformismo y que carece de competencia.

SUSTO

La selección de España creó incertidumbre entre sus seguidores y toda una nación al caer con Japón. Por unos momentos la roja también estaba fuera del Mundial, cuando Costa Rica se fue al frente contra Alemania. Junto con los teutones eran considerados los favoritos para avanzar, pero las cosas no salieron como se planearon, al menos para la otrora potencia alemana.

España fue una máquina haciéndole goles a España con aquel 7-0. Llamó poderosamente la atención de que estaban en Qatar por todas las canicas, pero después al camión tuvo sus problemas para caminar.

Japón se ha convertido en la gran sorpresa del certamen. Se pensó que el haberle ganado a Alemania había sido un golpe de suerte. Pero no; a España también se la aplicaron. Bien por los nipones que van evolucionando y que tal vez muy pronto podría ser potencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.