Al momento

Habemus finalistas

Francia está de nuevo en la final y disputará el título contra Argentina. Se trata de una confrontación que estuvo en Plan “B”, ahora que está...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Francia está de nuevo en la final y disputará el título contra Argentina. Se trata de una confrontación que estuvo en Plan “B”, ahora que está de moda esa palabra, pues muchos pensamos que todo estaba diseñado para un duelo entre cariocas y franceses, inclusive en las casas de apuestas esa era la tendencia.

La sensación del momento (aunque no anotó) Mbappe, se encargaron de vencer a Marruecos 2-0, el país africano que más cerca ha estado en tocar la puerta a una final. Créanme que yo simpatizaba con ellos, porque su futbol no está en las marquesinas como el de España, Italia e Inglaterra, por citar algunos.

Los marroquíes, sin embargo, han dejado un extraordinario legado con esa actuación. Ya antes quien más cerca estuvo fueron los famosos “Leones Indomables” de Camerún. Marruecos llegó a esta instancia con un solo gol en contra –y fue autogol- demostrando que fue la defensa más sólida del campeonato.

Y no solamente eso; rompieron varias quinielas, como cuando derrotaron a Alemania y después a España. Increíble pero cierto.

Francia siempre estuvo etiquetado como el gran favorito para revalidar su título. Es un equipo muy completo, con jugadores de extraordinarias capacidades físicas y técnicas. No ganar el campeonato Sí sería un fracaso para ellos. Pero recordemos que tampoco podrían alzar la copa en calidad de invictos. Túnez los derrotó en la primera fase.

Africanos tendría que ser.

La final será un exquisito platillo, pero también la última oportunidad que tiene Lionel Messi de levantar el único trofeo que se le ha negado en su brillante carrera. Es ahora o nunca, y el domingo a temprana hora de nosotros se desatará esa guerra.

ARBITRO. Bien por el paisano Cesar Ramos quien fue el árbitro central de esta semifinal entre Francia y Marruecos e hizo un impecable trabajo no solo en este juego, sino también en sus anteriores actuaciones.

Y digo bien, porque el culichi tapó las bocas de aquellos jilgueros televisivos que criticaron su desenvolvimiento en la nuestra ridícula Liga Mx, llegando a señalarlo como un árbitro con poca capacidad de criterio y hasta de señalar que la Federación Mexicana de Futbol estaba cometiendo un error al enviarlo a Qatar.

Recuerdo muy bien unas palabras de Arturo Ramos Rizo, quien dijo que “es todo lo que tenemos, muy pobre por cierto”, palabras más, palabras menos.

De acuerdo a unas estadísticas reveladas durante la trasmisión del juego por Televisa, el sinaloense le empató el primer lugar en juegos de Copa del Mundo a Marco Antonio Rodríguez, ambos con 7.

Ramos cumple este jueves 39 años de edad, y por obvias razones este fue su último Mundial. ¿Acaso regresará a México con la etiqueta del árbitro con más juegos sancionados en Copas del Mundo? Eso sucedería si le otorgan el choque Argentina vs Francia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.