Al momento

Adiós Brasil

Se fue Brasil, el favorito de muchos, de todos los latinos podría asegurar. Perdió en penaltis con Croacia, y nos privó además de ver una llave...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Se fue Brasil, el favorito de muchos, de todos los latinos podría asegurar. Perdió en penaltis con Croacia, y nos privó además de ver una llave en semifinales entre las dos potencias de nuestro continente; ante Argentina.

La derrota de los brasileños no solamente dolió y afectó a la afición carioca, sino a todo América, porque podríamos decir que era la carta fuerte ce quienes vivimos de este lado del charco, para levantar la Copa en Catar.

El Mundial comenzó y continúa con sorpresas. La caída de Brasil muchos la pueden ver así, pero no debemos olvidar que Croacia está en un top ten, que viene de pelear la final del último Mundial contra Francia y que para muchos europeos significaba un fuerte aspirante al cetro y de que el trofeo quedara en aquel continente, ante las eliminaciones de España y Alemania.

Los malditos penaltis haciendo de las suyas. Fue por esa vía como los brasileños quedaron fuera. Pero no tuvieron los recursos para evitar llegar a esas instancias, al salir a la cancha con la pólvora mojada. Se fueron sin anotaciones en los 90 minutos y quedaron a pocos segundos de salir con el brazo en alto antes de que les empataran sobre el final del segundo tiempo extra.

En los tiros de los once pasos los nervios y las malas ejecuciones invadieron a esos tiradores que fallaron para sacar el boleto no a semifinales, sino el de regreso a casa.

Argentina se clasificó también por la vía de los penaltis tras igualar a dos anotaciones con Holanda en el tiempo normal. La precisión con la que ejecutaron sus tiros de castigo fue casi perfecta. Fallaron solo uno, mientras que la otrora “Naranja Mecánica” no tuvo ese acierto, errando los dos primeros, mismos que elevaron la presión de los siguientes disparadores.

Los argentinos van ahora en semifinales contra Croacia, para colocarse a un paso de llegar a la gran final y romper con 36 años de sequía. En México 86, de la mano de Maradona quien patentó en esa ocasión el gol “de la mano de Dios”, consiguieron sum último título.

Una cosa hay que consignar; fue el mejor partido que Argentina ha disputado en esta Copa Mundial, luego de su arranque tambaleante cuando fue sorprendido por Arabia Saudita en la primera ronda.

¿Podrá Messi decirle adiós a las Copas del Mundo con un campeonato, ese que le falta únicamente para cerrar un ciclo perfecto?

Una final entre los dos mejores jugadores del mundo está latente. Mañana sábado entra en acción la Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentando a Marruecos, y sería formidable que ese par de dominantes ganadores del Balón de Oro estuvieran frente a frente. El CR7 también busca irse con un título mundial en su currículum.

Esperemos pues.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.