Al momento

Gil, Jesse y Tomateros, de película

Los Tomateros de Culiacán alcanzaron su corona número 13 en una de las series finales más dramáticas de su historia, incluyendo aquella más reciente contra Navojoa...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Tomateros de Culiacán alcanzaron su corona número 13 en una de las series finales más dramáticas de su historia, incluyendo aquella más reciente contra Navojoa en el 2018 ante los Mayos de Navojoa. La verdad, qué clase de batalla nos ofrecieron junto a Hermosillo quien ante la eliminación de Obregón quedaba en el papel como el claro favorito.

Levantarse de un 1-3 en la serie fue increíble. Después de aquella derrota en el cuarto juego muy pocos pudieron imaginar que se concretara esta hazaña, excepto los jugadores y su dirigente Benjamín Gil, un hombre que les ha inyectado exagerada confianza y quien les ha inculcado a no bajar la guardia por muy empinada que esté la cuesta.

Junto con Jesse Castillo son los hombres del momento. Gil ganó su cuarta corona como timonel en apenas cinco temporadas al frente del club, mientras que Castillo llegó en calidad de refuerzo para marcar diferencia con sus batazos, recordando por supuesto aquella tremenda seguidilla de imparables contra Obregón y sus dos cañonazos de vuelta entera frente a Hermosillo en el juego decisivo. Algo realmente de película.

Castillo parece haberse acostumbrado a sacarla del parque dos veces en juego siete. ¿Recuerdan aquellos dos bambinazos contra Culiacán en el 2018, precisamente en el juego decisivo?.

Aunque por algunos momentos se estancó ofensivamente luego de aquella racha de siete hits contra los Yaquis, el cachanilla era un peligro latente para los serpentineros, sean zurdos o derechos. El primero de sus dos jonrones el sábado fue todavía más importante que el de la victoria en la décima. Sí, porque de no haber sido por ese batazo, Hermosillo se habría coronado en la novena tras remar contra la corriente y empatar un juego que hasta la séptima entrada parecía perdido.

Como refuerzo arrojó estupendos dividendos. Digamos que junto con Isaac Paredes fueron los más redituables entre todos los elegidos por los ocho clasificados. Hubo otros que pasaron de noche, desapercibidos y que terminaron en la banca como el caso de Rodolfo Amador, tomado por Hermosillo de los Cañeros para su serie contra Venados.

El reconocimiento de Jugador Más Valioso en la serie final fue bastante merecido. El segundo jonrón de la noche fue el que sentenció que dicho pergamino llegara a sus manos y no al de un Anthony Vázquez o Sebastián Elizalde que jalaron prácticamente la carreta durante la postemporada, con todo y que el norteamericano no se había visto bien en sus salidas previas.

MANAGER. Benjamín parece haber llegado por muchos años en el cargo, aunque uno nunca sabe en qué momento puede salir por la puerta de atrás. Sí, porque una mala temporada puede borrar todos los éxitos. Desafortunadamente los managers siempre deben tener las maletas listas porque nunca saben cuándo y en qué momento se van.

Pero el romance y la conexión de Benjamín con el equipo y la organización pueden ser duradera. El tijuanense les ha dado cuatro campeonatos en igual número de finales, algo que ni los mánagers más exitosos de la historia en la Mexicana del Pacífico como Paquín Estrada y “Cananea” Reyes consiguieron.

Gil ya puede presumir no solamente cuatro títulos como jefe máximo del equipo, sino también como bicampeón. Su siguiente tarea será alcanzar algo que solo Eddie Díaz ha logrado; un tricampeonato. El dominicano lo hizo al frente de los Yaquis entre el 2011 y 2013.

Esperemos el próximo invierno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.