Al momento

JUEGO Y TRIUNFO CARDÍACO

Si usted sufre del corazón, qué bueno que no estuvo en el encuentro del miércoles por la noche. Ese ha sido el juego más dramático y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Si usted sufre del corazón, qué bueno que no estuvo en el encuentro del miércoles por la noche. Ese ha sido el juego más dramático y emocionante no de la postemporada, sino de toda la campaña. ¡Qué partido amigos!.

Los Tomateros sacaron una victoria increíble y extendieron a seis la serie final contra Hermosillo. Esa ha sido la máxima instancia en que se han definido las batallas titulares en la historia entre ambas novenas y tal vez el destino quiso, con ese resultado, que se mantuviera la tradición.

Y si tuviéramos que designar las figuras importantes del desafío, habría que elegir solo a tres, con todo y que es un deporte de esfuerzo colectivo: Sebastián Elizalde, Michael Wing y Sasagi Sánchez.

Otra vez para que la cuña apretara tenía que ser del mismo palo, como sucedió en el segundo de la serie allá en Hermosillo con Elizalde conectando un batazo clave. El “Tano” empató el juego tras aquella lluvia de fouls contra el zurdo Marcelo Martínez -¿no dicen que el zurdo domina al zurdo, pues?- a quien le dio el imparable que remolcó a Jesús Fabela para el 3-3. Sebastián agotó al relevista, lo dejó exhausto con tanto lanzamiento y lo ablandó de tal forma que le dejó una recta por el centro que el ex naranjero le sacó al bosque derecho para levantar como resorte de sus asientos a los 6,638 espectadores y unos cuantos colados.

Lo que hizo Michael Wing fue fantástico. El antesalista había estado apagado con el bat. Y no solo eso; cometió errores con el guante que ayudaron a poner contra la pared a su equipo. Wing sumaba tres indiscutibles cuando llegó a la novena tanda y eso lo hacía más peligroso. Pero el timonel Juan Navarrete minimizó la tarea del jugador local. Ordenó la base intencional para Efrén Navarro después de que Elizalde diera el hit que le permitió anotar la carrera del triunfo, precisamente impulsado por el cuarto imparable de la noche del mexico-americano.

Aquello fue la locura. Tal vez si hubiese sido noche de coronación no se habría festejado de la misma forma como lo hicieron los jugadores ni lo habría disfrutado el público con tanta pasión. Simplemente el inmueble se convirtió en una sucursal del manicomio a partir de la séptima cuando se registró la igualada 3-3.

MALA NOCHE.- Joey Menéses ha sido pieza fundamental de los Tomateros en los campeonatos que han ganado bajo la dirección de Benjamín Gil. Tanto, que hasta ya fue considerado el Más Valioso en una de ellos. Pero el culichi estuvo mal con el madero en ese quinto juego imprimiéndole más drama al partido sino también al mal momento por el que atravesó.

Menéses tuvo en bandeja de plata tres oportunidades de aportar su granito de juego y haber evitado tanto sufrimiento de sus compañeros y afición. En la primera entrada encontró hombres en las esquinas sin out y terminó rodando para doble play. En la quinta, con la pizarra 1-3 en contra, dejó a Ramiro Peña anclado en tercera al fallar con su tercer rodado por la intermedia consecutiva.

Y en la séptima, luego del hit remolcador de Elizalde para empatar los cartones, se ponchó ante Alan Rangel dejando a Sebastián en la intermedia con la carrera del despegue.

Pero la más clara fue en la novena. Con uno fuera y Elizalde en tercera (dio hit, se robó la segunda y avanzó en passedball), cuando todo mundo esperaba al menos un elevado a los jardines, dio ese inofensivo rodado a primera que estuvo a punto de sentenciar el juego, de no haber sido por Wing con el hit ya descrito en líneas atrás.

Menéses parecía presionado y poco ayudará en el sexto juego –y un posible séptimo y decisivo- si no sale de esa mala racha. Su bat puede marcar diferencia, para bien o para mal, en la reanudación de esta serie final el viernes en Hermosillo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.