Al momento

¿Qué el zurdo domina a quien?

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Efrén Navarro y Sebastián Elizalde surgieron del club Naranjeros de Hermosillo y pasaron a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Efrén Navarro y Sebastián Elizalde surgieron del club Naranjeros de Hermosillo y pasaron a los Tomateros en cambios que causaron bastante polémica en su momento para ambas organizaciones. El sábado por la noche, los dos aporreadores fueron piezas claves para que Culiacán empatara la serie final con sus bombazos cuando se perdía 0-1.

El cañonazo de Navarro igualó los cartones 1-1 y el de Elizalde para colocarlos en ruta a la victoria que terminó gestándose por amplia diferencia de 6-1. Pero el punto de ésta entrega no está centrado en sus bombazos, ni tampoco a quién se los conectaron, sino al hecho de que en el beisbol actual sigue predominando erróneamente aquello que el zurdo domina al zurdo.

Todos los managers se apegan a esa “lógica” y Benjamín Gil no es la excepción. El “Matador” evita que en su lineup aparezca zurdos uno atrás del otro, salvo que bateen por ambos lados como el caso de Lupe Chávez y Ramiro Peña. Incluso, cuando el pitcher rival es zurdo sienta a su jardinero central Yoelkis Guibert.

Pero el sábado tanto Navarro como Elizalde, y ahora Guibert, le demostraron que la “lógica” es solo un mito. El cubano salió de la banca y le desforró al esférica al zurdo Heriberto Ruelas para impulsar par de carreras que se convirtieron en el último clave del ataúd para los Naranjeros.

Durante la campaña regular Elizalde y Navarro dieron cuadrangulares contra zurdos. Y no solo eso, sino también una gran cantidad de imparables. En la postemporada, el refuerzo Jesse Castillo también pulverizó esa “lógica”, amén de que en el calendario regular hizo lo propio defendiendo la casaca de los Algodoneros.

Entonces, ¿habrá que seguir creyendo que el zurdo domina al zurdo?.

TAPA BOCAS. Cuando Gil cambió su rol de pitcheo abridor para esta serie final enviando a Manny Barreda al cuarto juego y mover a Anthony Vázquez de tercero a segundo, no solamente un servidor pensó que se había equivocado, como también había sido un error de su parte no aprovechar la tremenda vitrina de refuerzos que hubo en el draft para elegir un sustituto del norteamericano a quien se habría enviado al bullpen.

Vázquez dominó a los Naranjeros con un excelso trabajo de solo 5 hits en 6.1 episodios, y no solamente silenció a la ofensiva hermosillense sino a sus detractores, incluyendo a un servidor. Anthony volvió a ser aquel pitcher confiable y poderoso al que difícilmente le podían ganar en postemporada. Seguro que ese espaldarazo de Benjamín de colocarlo como segundo en la lista lo motivó, a menos que la causa haya sido por darle algunos días más de descanso a Barreda.

Sea como haya sido, la gran actuación de Vázquez no fue producto de la casualidad. Simple y sencillamente sacó a relucir sus mejores armas….y su categoría.

Anthony estará listo para un sexto juego si la serie se extiende. Sería en el mismo escenario y con la misma mentalidad estoy seguro.

Cuestión de esperar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.