Al momento

Foro Económico Mundial: Principales retos

El Foro Económico Mundial (FEM) por sus siglas en español, es una organización internacional independiente que tiene su sede en Ginebra, Suiza y su objetivo es...

Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal
Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal | Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal

El Foro Económico Mundial (FEM) por sus siglas en español, es una organización internacional independiente que tiene su sede en Ginebra, Suiza y su objetivo es mejorar, a través de la cooperación público-privada, el estado en que se encuentra el mundo.

Sigue la información de Opinión en la sección especial de Línea Directa

Surgió en el año de 1971, por iniciativa del Profesor alemán, Klaus Schwab, quien tuvo la idea de reunir a líderes de Europa para compartir experiencias y construir estrategias para que las empresas pudieran enfrentar los desafíos internacionales.

Con los años, el Foro se fue transformando en uno de los principales espacios de referencia para gobiernos, empresarios e intelectuales, hasta convertirse en el Foro Económico Mundial, en 1987.

EL FORO POST PANDEMIA COVID-19

A principios de enero pasado se llevó a cabo en Davos, Suiza, su más reciente reunión anual, bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado”, en el cual se abordaron los principales desafíos a nivel mundial con el objetivo de impulsar soluciones a los mismos, y tras dos años de la pandemia de COVID-19 el foro volvió a ser presencial.

Se reunieron cerca de 2 mil 700 líderes, destacando dos temas centrales: La crisis de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, que aún impactan en forma severa a la economía a nivel mundial.

Adquirió relevancia el título “Cooperación”, bajo el cual se llevó a cabo el foro y el fortalecimiento de la unidad entre el sector público y privado, como clave para el trabajo coordinado en el contexto mundial, lo cual permita enfrentar los problemas globales, tanto al interior de los países como a nivel internacional.

Se habló de los desafíos en materia energética, el clima, la inversión pública y privada, infraestructura, movilidad social, comercio, tecnología, salud, habilidades, empleo, cooperación, inflación, crecimiento, deuda, y de un área medular, como lo es el liderazgo con un enfoque hacia la resiliencia, tanto en el individuo como a nivel organizacional.

Recuperar la confianza en el sistema internacional requiere de colaboración entre las partes, para que se traduzca en desarrollo y prosperidad económica.

En las siguientes columnas abordaremos los temas específicos que representan los mayores desafíos para los gobiernos y como se prevé que su crecimiento impacte en los países.

Fuente:

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Araceli Tirado

Araceli Tirado

Columnista

Araceli Tirado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.