Al momento

¿El mundo al revés? El PRI le da la espalda a Quirino… y Morena lo apoya

Tal y como se previó, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tuvo mayores problemas para ser ratificado como embajador de México en el Reino...

| Internet

Tal y como se previó, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tuvo mayores problemas para ser ratificado como embajador de México en el Reino de España por parte del Senado de la República.

Tras una larga ronda de participaciones de senadores, el exmandatario recibió 74 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, es decir, fue una amplia diferencia. Pero antes de que Quirino tome su vuelo a Madrid para empezar a comer tapas y paellas, cabe reflexionar cómo cambian las cosas en la política.

El PRI, partido que lo cobijó para llegar a la gubernatura, de plano le dio la espalda. Ni siquiera el sinaloense Mario Zamora le dio su apoyo, a pesar de que ambos se decían “amigos”. A final de cuentas, prevaleció la línea que desde la dirigencia nacional se le dio al grupo parlamentario del tricolor.

En cambio, los morenistas y compañía, no dudaron ni un poquito en apoyar a Ordaz Coppel, por haber sido propuesto por el presidente López Obrador. Ahí tenemos a Imelda Castro y Raúl Elenes votando a su favor. Quién lo diría. Ah, pero eso sí, Zamora manifestó que esto no cambia la buena relación que lleva con el nuevo embajador, y dijo que lo buscará antes de que se vaya a España…

Este martes fue histórico para Sinaloa, y es que como se lo habíamos comentado, en pleno Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado despenalizó el aborto, en lo que fue visto por muchos como un gran avance en el reconocimiento del derecho de las mujeres a “decidir sobre su cuerpo”.

Aunque hubo grupos “provida” que no quedaron muy contentos, lo cierto es que los colectivos feministas se presentaron ayer en el recinto legislativo y aplaudieron la aprobación de esta reforma a distintas leyes, que permitirá que sea legal la interrupción del embarazo antes de las 13 semanas de gestación.

El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, pese a que hubo reclamos de legisladores del PRI y del PAN de que todo el proceso fue “fast-track” y que el Estado aún no tiene la infraestructura para asegurar que esta práctica sea segura. Aun así, la aprobación fue celebrada no solo en Sinaloa sino por colectivos de todo el país…

“Falso, falso, falso”. Así desmintió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, que Juan Ramón Alfaro Gaxiola vaya a dejar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pese a que es una versión que ha corrido con fuerza en los últimos días.

“Se los comió vivos quien corrió ese rumor”, manifestó el “Químico”. Reconoció que sí ha habido cambios, pero en el área de Comunicación, a donde llega Jorge Hernández Salgado, como director general; en sustitución de Laura Galván, mientras que el director de Evaluación y Enlace Rural presentó su renuncia.

Lo raro, nos comentan, es que la oficina de Alfaro Gaxiola en la SSP se ha visto vacía en los últimos días. Habrá que ver si en los próximos días no cambian las cosas… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.