Al momento

¡Aborto legal en Sinaloa! Congreso lo aprobará en pleno Día de la Mujer

Dicen que en política, los símbolos importan mucho y por eso, los diputados de Sinaloa convocaron este martes a sesión extraordinaria, en la cual está previsto...

| Internet

Dicen que en política, los símbolos importan mucho y por eso, los diputados de Sinaloa convocaron este martes a sesión extraordinaria, en la cual está previsto que aprueben la despenalización del aborto en el estado, hasta las 13 semanas de gestación.

Nos comentan que pese a las protestas que pueda haber de algunos grupos (los llamados provida), el dictamen ya cuenta con los votos necesarios para aprobarse, y claro, también ya les dio “luz verde” el gobernador Rubén Rocha. Así que el aborto va porque va, y en pleno Día Internacional de la Mujer, para que quede claro el simbolismo…

Vaya jalón de orejas el que le puso el gobernador Rubén Rocha Moya a su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien salió raspado en la semanera. Primero, el mandatario estatal celebró que no se hayan aumentado los contagios COVID en Mazatlán, pese a la realización del Carnaval, y dijo que no se les cumplió a los que esperaban que hubiera una “tragedia”, o a aquellos que decían que iba a haber muertes entre los asistentes al evento.

Es decir, sin decirlo, lanzó un reprochó a Cuén. Después, los medios le preguntaron de nuevo a Rocha cómo iba su relación con Héctor Melesio y ahí sí de plano no le quedó de otra más que decir que ya le había pedido que no combinara sus labores de partido con los institucionales de la Secretaría de Salud. Pese a esto, aseguró que la renuncia de Cuén no está siquiera sobre la mesa. ¿Será? ¿Cuánto tiempo más durarán así?

Y otro conflicto en el que está el Gobernador es con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Pese a que le ofreció darle 20 millones de pesos para pagar los adeudos con las viudas de policías, el presidente municipal le escribió una carta por la tarde, para rechazar la oferta.

Estrada dijo que le habían mandado un convenio para que lo firmara pero no podía aceptar los términos, por lo que mejor no aceptarán el dinero. Veremos en qué termina todo esto…

Por desgracia, este lunes falleció Rosy Camacho de Aguilar, esposa del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, víctimas de las secuelas del COVID-19. Murió en un hospital privado de Monterrey, donde se encontraba internada.

De inmediato, las redes se llenaron de condolencias y mensajes de pésame de parte de políticos sinaloenses, principalmente priistas como Cinthya Valenzuela, Aarón Irízar, Erika Sánchez y Mario Zamora. Pero también Rocha emitió su mensaje, para enviar su apoyo al exmandatario. Descanse en paz Rosy Camacho… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.