Al momento

El gran contrato de Urías

El contrato que los Dodgers de Los Ángeles le ofrecieron a Julio César Urías para este 2023, con el que se evita el arbitraje salarial, coloca...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

El contrato que los Dodgers de Los Ángeles le ofrecieron a Julio César Urías para este 2023, con el que se evita el arbitraje salarial, coloca al sinaloense entre los beisbolistas de nuestro país mejor pagados en toda la historia de las Grandes Ligas. Los 14.25 millones de dólares que devengará el nativo de La Higuerita, es un extraordinario premio a sus últimas dos campañas.

Pero el mexicano está para mejores bolsas si mantiene o extiende su dominante papel. Antes de la campaña del 2024, JC habrá estado en la marquesina de los “peces gordos” que se exhibirán concluida la campaña de este año, si es que antes no acuerda ese jugoso contrato, como muchos creemos, con los mismos angelinos.

Las proyecciones, de acuerdo a como se mueve el mercado de agencias libres en las Mayores, son de que Julio César pudiera alcanzar la bolsa más lucrativa para un pelotero mexicano. Se cree que Urías podría rebasar los 200 millones de dólares por un mínimo de siete temporadas y que habría organizaciones dispuestas a cumplirle ese sueño.

Hasta ahorita el mejor remunerado sigue siendo Adrián González quien en el 2011 consiguió de los Medias Rojas de Boston un contrato de siete años por 154 millones de dólares. Durante su carrera, el “Titán” amasó una fortuna de más de 190 millones de dólares (190’648,500 para ser más exactos) en su paso por Rangers, Boston, Dodgers y Mets de Nueva York.

Joakim Soria logró capitalizar más de 69 millones de dólares en su paso por las Mayores, pero el contrato más importante del coahuilense fue aquel que los Reales de Kansas City le ofrecieron por 3 años y US 25 millones.

Eso no lo convirtió en el lanzador mejor pagado. El sinaloense Óliver Pérez lo superó con aquel contrato que los Mets de Nueva York le dieron en el 2009 por tres años y 36 millones de dólares. Aunque terminó obteniendo en total cinco millones menos que el global que acumuló Soria, Óliver cinceló su nombre como el tercer jugador mexicano con más ingresos económicos.

Por cierto, muchos cuestionaron su paso por los Mets y hasta le costó el puesto a un alto ejecutivo de la organización neoyorkina por esa operación de la que muchos todavía la consideran como una de las negociaciones poco productivas del club.

Hubo otros dos jugadores mexicanos que terminaron su carrera con una bolsa superior a los 40 millones de dólares durante su estancia en Estados Unidos, pero ninguno de los dos con un contrato tan atractivo como el de González, Soria y Óliver; Vinicio Castilla y Esteban Loaiza.

Los 14.25 millones que devengará solo este año Julio Urías no superarían en promedio lo que recibió Pérez con Mets. Pero en el 2024 el estelar de los Dodgers se encargará de borrar de un plumazo esa cifra, denlo por hecho. Eso lo convertirá en el serpentinero con mejor contrato y será lo suficientemente justo y meritorio para un jovencito que ha trabajado a conciencia.

Y si no me creen, allí están sus 37 victorias y un campeonato de efectividad en los últimos dos años. Nadie ha ganado tal cantidad de juegos sumando el 2021 y 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.