Al momento

El Clásico, sus pros y sus contras

Millones de mexicanos quedamos alucinados por la actuación del tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol. Y no era para menos, cuando se superaron todas las...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Millones de mexicanos quedamos alucinados por la actuación del tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol. Y no era para menos, cuando se superaron todas las expectativas que giraban sobre el equipo, por la clase de rivales que iba a enfrentar y por esa lista tan exquisita y selecta que nos hizo soñar con un campeonato.

Nada que reprochar a la selección y su timonel Benjamín Gil que dejaron todo sobre el terreno de juego, que no se intimidaron ante un plantel como el de Estados Unidos plagado de super estrellas que cobran carretadas de millones de dólares. Le jugaron al tú por tú no solamente a los estadounidenses, sino también a Puerto Rico y a los ahora flamantes campeones japoneses.

Los bonos de Gil subieron con este certamen. Tal vez de aquí se derive, en corto tiempo, la posibilidad de cristalizar su sueño de dirigir en las Grandes Ligas donde ya dio un primer paso como coach. Pero como ave de las tempestades, habrá quienes no estén de acuerdo o lo vean muchas posibilidades de alcanzar esa meta. Podrán decir misa, pero tampoco es muy fácil lidiar con elementos considerados de lo mejor que tiene nuestro país en este deporte actualmente.

El tijuanense dirigió el Clásico con mucho talento y sabiduría, esa que ha acumulado en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros a los que ha llevado a la gloria en cuatro ocasiones. Lástima que su continuidad al frente de los Guindas todavía no esté confirmada, luego del pésimo papel que hicieron en invierno y de los asuntos internos que lo tuvieron fuera de la organización por unas horas. Esa historia ustedes ya la saben.

CRÍTICAS. No todo fue color de rosa durante la realización del clásico. El torneo tuvo sus pros y sus contras. Hubo elementos que a consecuencia de una lesión se perderán toda la temporada en puerta de grandes ligas, como el boricua Edwin Díaz, quien al celebrar un triunfo se lastimó y o estará con los Mets. Otro fue el venezolano José Altuve que recibió un pelotazo y le causó fractura en un dedo. Se desconoce cuánto tiempo permanecerá inactivo.

Esas lesiones desencadenaron muchas críticas en contra del torneo, al grado de considerar que resultaba una “estupidez” llevarlo a cabo porque se ponía en riesgo a peloteros que además de importantes, muy caros, como por ejemplo la que hizo el conductor del podcast Countdown, quien escribió: “Primero Freeman, ahora Díaz. El WBC es una serie de exhibición sin sentido diseñada para hacer que usted compre otro uniforme”.

Ryan Hickey de la CBS Sport Radio, escribió en su cuenta de twetter “prohíban el Clásico Mundial. No quiero volver a oir una mierda sobre este estúpido torneo”, comentario que asoció con un video de la lesión del puertorriqueño, mientras que un twitter de Lenny Dykstra, otro ex ligamayorista, fue muy contundente al escribir “Me gusta el Clásico, pero solo deberían jugar atletas universitarios y jugadores de ligas menores. Es estúpido tener jugadores de Grandes Ligas jugando justo antes de iniciar la temporada. Que lo hagan solo jugadores de ligas menores, universitarios y veteranos”.

El Clásico volverá en el 2026 ya confirmado. Pero podría traer cambios muy drásticos, entre ellos, que los equipos realmente prohíban a sus figuras acudir a la competencia.

Pero estoy más sorprendido todavía por los miles de comentarios que saturaron las redes sociales hablando más del béisbol que del futbol y, además, por la apuesta que hizo la poca conocida televisora Imagen que terminó dominando el mercado durante los últimos siete días gracias a la trasmisión del clásico, cuando en ese rubro el punto de referencia eran Televisa y ESPN.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.