Al momento

“El Chapo” regresa al Nido

Los Águilas de Mexicali dieron la primera nota rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. La organización anunció este martes que el...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Los Águilas de Mexicali dieron la primera nota rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. La organización anunció este martes que el “Rey Midas” Roberto “Chapo” Vizcarra regresa al nido, buscando la estabilidad en el timón que no encontraron primero en Gil Velázquez y después con Robinson Cancel la campaña pasada.

Era difícil que uno de los managers más rentables en los últimos años, tanto en invierno como en verano, estuvieran en la banca. Mexicali madrugó a tapar ese importante cargo y eligió a un hombre que ya les redituó dividendos en la edición 2016-2017 cuando los llevó a lo más alto y la conquista del campeonato, una de las tres coronas que destacan en su corto y rico historial como dirigente en esta Liga.

Vizcarra no sólo interesó a los emplumados. Por allí existieron rumores de que Mazatlán también estaba interesado en sus servicios, buscando un sustituto para Sergio Omar Gastélum a quien no han confirmado en la continuidad de su cargo con los Venados. También se especuló que podría aterrizar en Culiacán, luego de la novela que se escribió con el caso de Benjamín Gil quien terminó al frente de los Guindas tras haber sido despedido.

Después de haberle dado dos campeonatos a los Charros de Jalisco (2019 y 2022), nadie nos imaginábamos que esa relación terminaría por una mala campaña que terminó dejando a los tapatíos fuera de los playoffs. Pero así es este negocio. Los managers, por muy buenos resultados que arrojen, siempre estarán en el filo de la navaja.

Sucedió lo que suele ser una costumbre no solamente en esta Liga, sino en todas: la poca memoria y nada de gratitud. Vizcarra y sus Charros cayeron en un abismo del que nunca pudieron salir y eso le costó la chamba.

Y de las ironías que tiene esta vida y este deporte: Vizcarra fue relevado por Gil Velázquez, el mismo que empezó dirigiendo a los Águilas el invierno anterior, pero que a su vez fue despedido y sustituido por Robinson Cancel, cuyo trabajo poco agradó a los dueños del club pese a que terminó metiéndolos a la postemporada.

La baraja de dirigentes mexicanos es poca. Y si no se ha extendido es porque ha faltado más oportunidad al entrenador doméstico, con todo y que en la pasada edición la cifra de pilotos aztecas superó a la importados, aunque fue un elemento no nacido en nuestro país quien terminó alcanzando la gloria con los Cañeros de Los Mochis.

Vizcarra es de los pocos managers que han ganado todo el mismo año en las dos ligas más importantes de México. Y esas credenciales se convirtieron en la llave que le ha abierto las puertas con los Águilas.

La designación de Vizcarra nos dice que no necesariamente hay que tomar una decisión de ese tamaño tan temprano. Y si Mexicali madrugó pudo haber sido, tal vez, por alguna estrategia, si es que en realidad en algún momento Culiacán enfocó sus antenas hacia el “Chapo”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.