Destacados

La Liga Mexicana del Pacífico nombró a lo más destacado de la semana anterior en donde por supuesto sobresale de nuevo con letras resaltadas Jake Sánchez,...

Internet |

La Liga Mexicana del Pacífico nombró a lo más destacado de la semana anterior en donde por supuesto sobresale de nuevo con letras resaltadas Jake Sánchez, que simplemente ha estado intransitable en lo que a relevos se refiere, por lo pronto, y al margen de la jornada de ayer de los Águilas, el californiano era parte de la historia con esos 23 salvamentos que lo colocaron junto a otro par de destacados relevistas como Zapelli y el mismo Andrés Ávila, pero lo grandioso es que esos 23 son de manera consecutiva, sin fallar en ninguno de ellos, los números de “Jake Mate”, como le dicen los colegas en la frontera, es que fueron 4 salvados con efectividad inmaculada de 0.00  de paso le permite empatar en la lista de todos los tiempos con 69 la sexta posición con otro grande del beisbol mexicano como Luis Ignacio Ayala Nolasco, el gran “Chicote”, pero en la semana fueron 3 1/3 con 7 ponches nada más. 

En lo que se refiere al bateo, esta vez el galardonado con el más valioso de la semana recayó en el tijuanense Agustín Murillo, famoso Guti estuvo por demás muy bien con un porcentaje de bateo de .474 con 9 imparables. incluidos par de dobletes, la especialidad de la casa, recordar que Murillo tiene el récord de todos los tiempos en más dobletes conectados en una temporada, amén de que produjo 7 carreras y por ahí conectó un cuadrangular, si mal no recuerdo, es la primera vez que Murillo es más valioso esta temporada, como todo mundo sabe, defendiendo la esquina caliente para los Charros de Jalisco. 

Quién lo dijera, tras que su paso por Liga Mexicana del Pacífico fue un sonoro fracaso, el boricua Kennys Vargas, cañonero probado al menos con los Saraperos de Saltillo, fue el más valioso del juego de estrellas en el beisbol de Puerto Rico, con esto no quiere decir para nada que la pelota de la Liga Mexicana del Pacífico sea más fuerte que la Roberto Clemente, simplemente no logró acoplarse a la pelota nuestra. 

Para variar, cuando aparentemente intenta volver a la normalidad, el controvertido cubano Yasiel Puig firmando contrato en el beisbol de Corea tras el paso de una temporada en la pelota veraniega mexicana, ahora le salen dos denuncias por abuso sexual, presuntamente en la ciudad de Los Ángeles, cuando el famoso “caballo loco” formaba parte del conjunto de los Dodgers, situación un tanto cuanto complicado para Puig que incluso ya había dejado de jugar en Liga Dominicana con los Toros del Este al dar a conocer su contratación en el beisbol asiático. 

Major League Baseball autorizó al club de los Astros de Houston en pleno paro laboral oficializar el contrato del Justin Verlander, los optimistas analistas del beisbol ven como un presagio de la terminación de este paro y el entendimiento de los dueños de clubes y el sindicato de jugadores, donde los representantes de los peloteros estaban pidiendo una serie de beneficios, de momento no se ha dicho nada oficial, pero sí lo ven como un anuncio esperado y que de nuevo se abran las puertas a las contrataciones de muchos de los llamados peces gordos que aguardan ese momento para enganchar chamba. 

En ese tenor, dan como un hecho que la posible llegada, o al menos que le conviene a los Yankees agregar al multifacético Kris Bryant en llegar al famoso conjunto, y es que este notable agente libre tiene posiciones a defender como la tercera, la primera y los jardines, fue de mucha ayuda para los Gigantes, pero esos Yankees siguen en el limbo en ese rubro. 

El venezolano Fredy Galvis, a quien le apodan El Topo, de 32 años, con experiencia de 7 años en Grandes Ligas donde ha militado con 5 equipos diferentes, es hoy parte de la pelota del Japón, llega con contrato de 2 temporadas, aunque no se especificó el monto a devengar con el equipo de Fukuoka Scotbank, con expectativas interesantes, es un buen parador en corto, pero puede también jugar la segunda base y con cierta dosis de poder. 

Hay algunos proyectos que nos resultan interesantes en cuanto a la historia de varios hijos pródigos del Ejido México, está en proyecto muy posible que algunos números sean retirados de toda actividad beisbolera iniciando con dos grandes en verdad como mánagers, imposible no hacer mención de Don Beto Sánchez que dejó bien plasmada su huella como mánager, del mismo modo está el nombre de otro verdadero monstro como el inolvidable multicampeón como dirigente de equipos en la Clemente Grijalva, hablamos de Armando Rodríguez, que recuerdo muy bien el último título logrado con aquellos inolvidables Cerveceros de Mochicahui, donde en plena entrevista con el que esto escribe no aguantó más y lloró cual niño pierde su juguete, recuerdos inolvidables, buen detalle de los promotores del beisbol en el viejo campo Álamo. 

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Destacados

La Liga Mexicana del Pacífico nombró a lo más destacado de la semana anterior en donde por supuesto sobresale de nuevo con letras resaltadas Jake Sánchez,...

Internet |

Tremenda noche ofensiva la que tuvo Esteban Quiroz este domingo durante el tercer y último juego de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán. El Pony logró conectar doble, triple y cuadrangular, faltándole sólo el sencillo para completar el ciclo; sin embargo, esto no fue lo más relevante del caso, sino el hecho de que despertó su poder al bat en el Emilio Ibarra: parque que, según manifestó en entrevista realizada aún en el terreno de juego para La Mejor 90.9 FM, siempre se le ha complicado, aún cuando defendía la franela de Venados, por lo que se sentía en deuda con la afición.

El mismo pelotero expresó su alegría por ser parte importante de la victoria de éste encuentro, que significó una serie más para la causa verde, lo que brinda una mayor confianza y motivación a la escuadra representativa de Los Mochis.

Llamaba la atención que durante la amena charla que sosteníamos, el infielder destacó que la noche del viernes, tras caer estrepitosa y dolorosamente ante los de la capital sinaloense en el primero de la serie –el marcador fue un desproporcionado13 a 2-, el equipo tuvo una plática jugador por jugador, donde cada uno expuso su sentir,  escuchando y siendo escuchados, lo que indudablemente vino a marcar una diferencia en los siguientes encuentros, donde el equipo lució como tal, lo que redundó en el par de victorias que significaron adjudicarse la serie ante los actuales campeones.

Por otra parte, el infielder sonorense Isaac Rodríguez, quien se ha ganado a pulso la confianza del equipo en sí tanto defensiva como ofensivamente, se dijo comprometido con la causa verde, manifestando la responsabilidad que implica ser un ejemplo para niños y jóvenes que buscan destacar en el deporte rey, por lo que intenta contribuir de alguna manera con ellos, conviviendo y mostrando disposición para tomarse fotografías y firmar autógrafos a la afición que así lo solicita.

Rodríguez nos deleitó con grandes jugadas en la tercera colchoneta durante gran parte de la campaña, pero a raíz de la salida de Ramón Urías de la escuadra mochitense, defiende ahora las paradas cortas y, al ser una posición que conoce a la perfección, proyecta su comodidad como campocorto al defender de gran forma la misma.

Así, tras agenciarse una serie más, Cañeros quiere mostrar a su gente su gran deseo de formar parte de las llamadas ‘fiestas de enero’, y sigue en la lucha para lograrlo.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.