Al momento

CONSTERNACIÓN

Ya por la noche del pasado lunes, nos enteramos de la muy lamentable noticia del deceso de nuestro compañero y amigo Aurelio León. El buen “Chakira”...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya por la noche del pasado lunes, nos enteramos de la muy lamentable noticia del deceso de nuestro compañero y amigo Aurelio León. El buen “Chakira” o “Triple de Juan Gabriel” cedió ante los embates del maldito Covid-19 tras algunos días de fiera batalla que sostuviera este todavía joven amigo.

El recuerdo más maravilloso que nos deja Aurelio, independientemente de llevarse con él muchos títulos nacionales en el beisbol infantil, sobre todo en categorías muy pequeñas, es su noble corazón. Lo recordamos en los 24 de diciembre a medianoche entregando cenas a los hogares más desprotegidos, no había familia que llegara a la Radio RSN a pedir ayuda que Aurelio no resolviera. Fueron muchas, pero muchas las personas a las que Aurelio ayudó sin pedir nada a cambio. Fueron muchas ocasiones en las que con su show del “Triple de Juan Gabriel” en showers médicos, Aurelio ofrecía sus servicios sin nada a cambio más que la satisfacción de servir al prójimo. En verdad estamos consternados por su lamentable deceso, era un joven aún con mucho camino por delante, con muchos niñitos que ansiaban formar parte de su equipo en el beisbol. Desde aquí, Aurelio León te deseo el mejor de los viajes, por tu dedicación, por tu humildad, por tu don de servir, mi Dios te bendiga, te recordaremos con afecto y lealtad, que seguramente tus radioescuchas en el 93.3 LA MEXICANA junto a tu inseparable compañero Jorgito Fregoso, te extrañarán en “La Tatahuila”… Descansa en paz amigo…

Llegó el 15, Roberto Ramos es noticia de nuevo en su aparente recuperación ofensiva y estar en los reflectores, y con este bambinazo se pone a medio camino en su quizá afán de convertirse en el mexicano con más macanazos en la Liga de Corea. Actualmente Karim García es el dueño del récord con 30 para la calle.

Los Algodoneros de Guasave dieron a conocer el cuerpo técnico completito de cara a la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Hay dos del torneo anterior que repiten: el caso del ratificado mánager Óscar Robles Arenas, y el de Ramón Orantes, que si bien no va como coach de bateo, sí lo acomodan como coach de banca acompañando con su enorme experiencia en la pelota rentada al timonel. Llega Carlos Alberto Gastélum, el chispa de Huatabampo, deberá de ser el coach de tercera, también debuta en la primera quizá el de El Bule Sinaloa, Trinidad Robles Acuña. Igualmente le entregan la responsabilidad al buen Carlos Sievers, quien es un técnico reconocido, además, el venezolano Roberto Espinoza como coach de pitcheo, al bullpen tras muchos años de ausencia de esta pelota estará el exlanzador Nathanael Reyes, dejando para cuando el equipo viaje y quienes queden en Guasave, Ignacio Rodríguez. Otro que regresa a sus orígenes en la pelota invernal es el de Navojoa, el triple H como receptor de enorme experiencia, le han confiado a Héctor Hugo Hurtado esa responsabilidad de poner al cien a los receptores de los Algodoneros, dicen que el cuerpo técnico no trabaja, ah pero qué importante es, buena decisión y mejor elección la del gerente deportivo, el culiacanense Álex Ahumada. Suerte matadores en la aventura del 2020-2021

No se ha vuelto a decir nada de los supuestos apoyos económicos a los integrantes de los 16 clubes de Liga Mexicana de Beisbol, Los Tecolotes de los Dos Laredos dijeron que están buscando el método de cómo alivianar la carga económica de sus integrantes, sin duda que debe de generar alegría a los jugadores, que muchos están buscando también la manera de sobrevivir a esta delicada situación en la que están cientos de jugadores y no jugadores, parados prácticamente desde hace ya 6 meses.

Salió el rol de juegos de las Grandes Ligas. Destaca el que para el día de apertura, el 23 de los corrientes, dos encuentros de inauguración, pero, el que más llama la atención es el de Yanquis y los campeones de la Serie Mundial: los Nacionales, en la casa de los monarcas. Ahí, vaya platillo de tarde-noche entre el 3 veces Cy Young Max Scherzer y el millonario Gerrit Cole, y la jornada se complementa con el duelo de californianos entre los Gigantes y los Dodgers, en la casa de estos últimos. Ya para el 24 habrá 14 encuentros, descansando los Yanquis y los Nacionales, y por cierto, al fin los Rangers de Texas estrenarán su millonario inmueble Glube Life Stadium, recibiendo a los Rockies de Colorado.

Nos llama la atención la predicción de los Rays de Tampa como viables candidatos al título de Serie Mundial, de tener al menos algo de real esta predicción, preguntaría: ¿acaso con esa posibilidad que fuera real el chaparrito Esteban Quiroz, recibiría su ansiada tacita de café?

Hoy en la reunión de dirigentes de clubes de Liga Mexicana del Pacífico, se pudiera ir tomando más o menos un parámetro para lo que viene: han sido muchas las opiniones fuera de lo oficial respecto a la temporada venidera, la que vale es la de los ejecutivos invernales, y es que por tanta infección que hay no nada más en Sinaloa sino en el resto del territorio nacional, es delicado el asunto y se corre el grave riesgo de una cancelación, claro, apoyándonos en lo que han dicho directivos de mucho peso en la Liga como el señor Héctor Ley, que ve inviable jugar a puerta cerrada, y esa opción es la más viable. Muchos creerían que el dinero por concepto de la televisión y más que suficiente, creo no, el presupuesto es muchísimo más grande que eso, trátese del equipo que sea, y el jugar sin extranjeros, claro que también van derechito al fracaso. Creo es opción reducir el número de los refuerzos, pero muchos equipos también dependen de los extranjeros, pero no adelantemos vísperas, hoy pudieran darse por la tarde más detalles al respecto.

Los estudios médicos a Masahiro Tanaka arrojaron contusión cerebral, que aunque esté integrado al equipo desde el domingo mismo por su cuenta, los médicos han recomendado una suspensión de actividades por protocolo mismo y la seguridad del japonés, que fuera víctima de tremendo pelotazo salido del bate Giancarlo Stanton.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.