Al momento

Con referentes al canto

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero 2024. Desde que se les cayó el gran negocio de la especulación con medicinas, los sobre precios, la baja artificial de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero 2024. Desde que se les cayó el gran negocio de la especulación con medicinas, los sobre precios, la baja artificial de la oferta de
medicamentos, el ocultamiento de insumos para provocar escasez y aumentar los precios, el llamado “cartel farmacéutico” mexicano no ha dejado de mentir, patrocinar protestas y satanizar al sistema de salud oficial.

Las ilegales prácticas de ese cartel han sido puestas al descubierto por la actual titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, Raquel Buenrostro Sánchez, quien se ha desempeñado también como directora general Adjunta de Control Presupuestario y oficial mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con esa experiencia, participando directamente en las negociaciones para abatir el rezago de medicamentos, Buenrostro conoció muy de cerca los manejos ilegales del cartel farmacéutico.

COMO TODO UN CARTEL

Detrás de las movilizaciones, protestas y desabastos planeados para presionar al gobierno y seguir manoteando miles de millones de pesos, está ese cartel, señaló
tajantemente Buenrostro.

Véase el video donde la actual secretaria de Economía exhibe, con referentes y evidencias, las trampas del cartel farmacéutico, sus ilegalidades y atentados: Raquel Buenrostro explica cómo opera el Cártel Farmacéutico (youtube.com) .

Es importante conocer el caso a fondo porque las campañas de desinformación, llenas de
falsedades y tergiversaciones, están a la orden del día y son bandera de campaña del
prianredismo y su candidata de giras.

LO QUE NO QUIERE LA “OPOSICIÓN”

Y lo que ha sucedido al enfrentar al cartel farmacéutico, todavía un espacio de poder, gracias al dinero, hace más que necesario crear una industria farmacéutica nacional, que produzca medicamentos estratégicos, con un esquema comercial que favorezca lo producido en México por mexicanos.

En ese sentido es que Buenrostro plantea “impulsar una política pública adaptada a las necesidades actuales”, lo que implica la creación de esa industria nacional “que permita la producción de medicamentos en territorio mexicano”.

Se trata, sin duda, de un asunto de soberanía nacional, cuya relevancia quiere ser desacreditada por el llamado Fuerco y sus candidatos.

PRIVATIZACIÓN Y CONCESIONES

En coincidencia con lo que aquí hemos señalado sobre las “las corruptas concesiones”, Oxfam, a cuyo informe (“El monopolio de la desigualdad”) ya nos hemos referido, explica con puntualidad lo que enseguida reproducimos:

“Esta excesiva concentración del poder económico guarda una estrecha relación con el poder político: los ultrarricos en México lo son, sobre todo, por décadas de gobiernos que han renunciado a regular su acumulación de poder e influencia”.

“Once de los catorce ultrarricos mexicanos se han beneficiado y se siguen beneficiando de múltiples privatizaciones, concesiones y permisos que les ha otorgado el gobierno mexicano en las últimas décadas, lo que ha representado la transferencia masiva de riqueza de lo público a una pequeña proporción de personas en lo privado”.

LA HERENCIA DEL PRIAN

En efecto, esas privatizaciones y concesiones “han sido, en muchos casos, la fuente principal de sus fortunas hasta nuestros días. Carlos Slim con Telmex, Ricardo Salinas Pliego con TV Azteca, Germán Larrea con Ferrocarriles de México y Roberto Hernández en el sector bancario, por mencionar algunos”, abunda el informe.

Sin asomo de duda, esos ultrarricos “se beneficiaron directamente tanto de la privatización de empresas estatales en el pasado como de concesiones para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes públicos en el largo plazo”. Y es lo que quieren reeditar los oligarcas que patrocinan al prianredé y sus candidatos.

LOS PREMIOS DEL MERCADO

Los que llamo “premios del mercado” están a la orden del día en Estados Unidos y gracias a la evidente penetración cultural (negativa de suyo) igual se festinan y siguen en nuestro país.

Premios de cine, básicamente de Estados Unidos, con algunos agregados mínimos para hacer creer que se toma en cuenta el escenario mundial, están el Óscar, el Globo de Oro, el Directors Guild of America Award, el Screen Actors Guild Awards, el New York Film Critics Circle Awards y el Teen Choice Awards, entre otros, que suman cerca de treinta al año, incluyendo el de cine pornográfico.

Los premios de música suman 42, de Televisión al menos 12, pero sumando otros patrocinios, son más. De periodismo, destacando el cuestionado Pulitzer, hay más de cien en Estados Unidos. Así que para todo hay, como en botica de antes (y para mantener enajenados a los “seguidores” de esto y aquello en este mundo que ves).

EN EL TINTERO

-Seguirá la burda y millonaria campaña de mentiras y calumnias contra la “Cuarta Transformación”. No hay de otra para el batidillo prianredista y sus personeros.
-La red (o más bien el cartel) de medios es amplia y hasta el New York Times, que se la da de “objetivo”, se ha sumado, mostrando su falta de ética periodística. Pero ni así, como se verá.
-El desastre Milei en Argentina que empuja al país al caos, debiera servir de muestra de lo que la desvaída ultraderecha provoca.

([email protected]).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.