Al momento

Choque de trenes

Dodgers y Yankees protagonizarán la Serie Mundial, una confrontación que estaba marcada con tinta indeleble desde que arrancó la temporada 2024 por la fortaleza de ambos...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Dodgers y Yankees protagonizarán la Serie Mundial, una confrontación que estaba marcada con tinta indeleble desde que arrancó la temporada 2024 por la fortaleza de ambos en sus lanzadores y bateadores. La predicción se cumplió para aquellos que vieron en estos dos conjuntos los amplios favoritos de la Nacional y Americana.

Realmente nunca encontraron obstáculos que pusieran en riesgo ganar cada uno su respectivo banderín. Tampoco quiero decir que el camino fue fácil, porque en este deporte, como en muchos más, no existe enemigo pequeño. Pero tanto Los Angeles como Nueva York cumplieron de manera cabal con ese sello de grandes favoritos.

En aquel 1981 ambos clubes los aficionados mexicanos gozamos de un exquisito platillo en el estuvieron involucrados un par de figuras mexicanas; Fernando Valenzuela con los Dodgers, ganando al final de temporada los premios Cy Young y Novato del Año, y Aurelio Rodríguez como el extraordinario tercera base de los Yankees.

El choque de trenes se producirá nuevamente después de 43 años, y el ingrediente azteca estará de nuevo en la mesa con el jardinero Alex Verdugo quien supo mantenerse como titular indiscutible con los neoyorkinos.

¿Hacia dónde se inclinará la balanza en una serie donde el bateo llama de manera poderosa toda la atención?

Con Shohei Othani a la cabeza y cumpliendo con su más grande sueño de jugar una postemporada y Serie Mundial, los Dodgers podrían ser ligeros favoritos para algunos, si no es que la mayoría. El japonés, junto con Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Will Smith y Max Muncy, integran una de las ofensivas más temibles de los últimos años.

Los Yankees tienen una tercia de bateadores super explosivos con Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton, pero sobre todo este último quien salió de una sala de confort en la que estuvo casi toda la temporada, para convertirse no solo en el jugador clutch en la serie contra Cleveland, sino también dejando una huella imborrable ante esa franquicia con sus cuadrangulares.

La Serie Mundial arrancará en Los Angeles, con la seguridad de que esta versión ya acapara la atención no de miles, sino de millones de espectadores en el mundo, y sobre todo en Japón, en donde los seguidores de Othani querrán verlo ganar esa final a la que no pudo acceder todo ese tiempo que estuvo con los Angelinos de Anaheim.

GRAN TRABAJO. El domingo por la noche fuimos testigos del debut de un jovencito surgido de la Liga Culiacán AC. Además de llamarnos la atención ese temple, lo destacado de su presentación fue que subió a la lomita de pitcheo con los Tomateros registrando apenas 16 años y 336 días desde que vio la primera luz del día, convirtiéndose en el segundo jugador de menor edad en irrumpir en la pelota profesional de invierno, desbancando a Juan Robles (Mayos) que lo hizo con 17 y 364 días.

Se trata de Luis Aguayo, un lanzador derecho que sacó la última entrada de un juego que se le ganó a los Cañeros de Los Mochis. El record continúa siendo para el mochitense Carlos Soto quien apareció en escena con 16 y 188.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.