Al momento

Cambio de Guiones

Hace ya unos años los escritores de Walt Disney cambiaron una historia que durante décadas, nos la habían contado de un lado: Maléfica… la bruja que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hace ya unos años los escritores de Walt Disney cambiaron una historia que durante décadas, nos la habían contado de un lado:

Maléfica… la bruja que envenenó a Blanca Nieves y para convencernos nos pusieron a Angelina Jolie para interpretarla.  Apenas a esa celebridad de Hollywood le podrías creer la historia de que la bruja fue buena y había una historia de abuso.

Al final hasta sientes lástima por ella y entiendes por que le hizo tantas cosas a Blanca Nieves.

Ahí Disney como se quedó sin diálogos, sin historias, pues entonces Disney tuvo que contar sus viejas historias con otra tonalidad y desde otro ángulo.

Ahora Youtube, primero y ahora Netflix, nos cuentan la historia de Cobra Kai, la historia de Karate Kid desde otro ángulo, en los 80´s, todos vimos la historia de Daniel Larusso, el Profr Miyagi y los tipos rudos del Gimnasio Cobra Kai.

Ahora resulta que no, que Daniel se pasó de lanza, le bajó la novia al chavo dedicado y abusó también de la confianza de Miyagi y ganó una pelea con una patada ilegal.

La narrativa cambió, cuando el presente está hueco tienen que buscar explicaciones en el pasado, también eso pasa cuando los truco se acaban.

En las próximas elecciones, ya sin ideologías, con partidos políticos que rentan militantes, lo acabamos de ver en estos días en la cámara federal, ante la falta de consciencia social, algunos actores políticos podrían abusar de esta narrativa para presentarse en las elecciones.

Varios actores políticos, nacionales y en lo local, que son impresentables, que han fincado su carrera política en la traición o el abuso, querrán presentarse en la boleta electoral como grandes demócratas, así como Maléfica o como los de Cobra Kai.

Lo peligroso del próximo proceso electoral es que ante el dolor que ha generado la pandemia, la economía y la inseguridad, es qué varios maléficos se la van a dar de Blanca Nieves.

Usted amig@ radioescucha el voto que vaya a dar páselo por tamiz de la integridad y si usted le cree la historia a quien se hace pasar por un buen ciudadano, incapaz de hacerle el mal a alguien.

Sinaloa no debe votar por la miseria, el próximo gobernador podrá tener varios defectos mas no el de ser un miserable, por que si elegimos a un actor así, tarde o temprano la gobernabilidad la va a perder y con ello el manejo del gobierno… incluso, me atrevo a decirlo,  hasta podría perder su mandato.

Sinaloa no puede elegir a un Nerón todos los días… alguien que se le incendie el estado y se vaya a tocar el arpa. Ya no se va a perder el tiempo.

Quien vaya a ser el próximo gobernador de Sinaloa, tendría que ser como decía Don Adolfo Ruiz Cortines:

Tiene que ser como un Elefante, con orejas grandes para oír todo, trompa larga para callar todo,  patas grandes para estar firme en la tierra y una memoria enorme para cobrarse las que deba, olvidar lo que se pueda y sobre todo agradecer, agradecer mucho.

Por que si hay ahorita un valor que necesitan los políticos es elogiar la gratitud, aunque muchos están elogiando la traición, pero de eso hablaremos próximamente.

Por lo pronto ¿Quién de los políticos locales se parece al elefante de Ruiz Cortines?… Écheles el ojo y hallará las pistas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.