Al momento

Barreda, el “Mr. final”

Manny Barreda se ha convertido ya en una leyenda de series finales en la Liga Mexicana del Pacífico, ya sea como un activo del equipo o...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Manny Barreda se ha convertido ya en una leyenda de series finales en la Liga Mexicana del Pacífico, ya sea como un activo del equipo o en calidad de refuerzo. El lanzador derecho de los Tomateros estará desde este sábado en su sexta batalla titular consecutiva y tercera en calidad de refuerzo, ahora vistiendo los colores de Hermosillo.

Ningún otro jugador –al menos que yo recuerde- ha participado en ese número de series de campeonato al hilo en este circuito. Sus convocatorias, como refuerzo, vienen a justificar su calidad como lanzador y borrar de un plumazo aquello de que están “viejos los cerros”, y de que es un futuro Salón de la Fama en nuestro país.

El ahora “Mr. Final” Barreda llega a los Naranjeros tras una gran actuación con Culiacán donde ganó su segundo título de efectividad en la Mex-Pac. Su brazo potencializará las posibilidades de Hermosillo para sumar la corona 17 de su historia y fortalecerá un staff de picheo tan espectacular integrado por Wilmer Ríos, Elián Leyva, Joe Van Meter y el refuerzo de los Mayos Zach Matson.

Posiblemente uno de ellos vaya a labores de bullpen para incluir a Manny en la cuarteta de abridores. Los Naranjeros sufrieron una pérdida muy fuerte en Juan Pablo Oramas durante su serie contra Mexicali. Tal vez esa fue la razón de pensar en un abridor como Barreda, pero sobre todo por esa experiencia que ha acumulado.

Manny estuvo en la final del 2023 con los Cañeros como refuerzo. Allí coleccionó su primer anillo de campeón con otro jersey que no fuera el de Tomateros, cuando le ganaron la final a los Algodoneros de Guasave. Antes, en la del 2022, Barreda y Culiacán cayeron en la final contra Charros, en donde intentaban convertirse en el segundo equipo con tres títulos consecutivos, después de Obregón. Los dos campeonatos anteriores fueron en la 20 y 21.

La carrera de Manny como refuerzo comenzó en la final de 2018-2019. Esa campaña había llegado proveniente de los Cañeros a Culiacán, y al quedar fuera los Guindas en el primer playoff, Barreda fue tomado por los Yaquis que pelearon la serie titular que terminaron ganando los Charros. En esa final con Yaquis comenzó su legado de seis finales consecutivas.

Y si queremos resaltar más su historial, entonces sumémosle que el hombre estará en su séptima final en los últimos ocho años, porque en la 2016-2017 peleó con los Cañeros la serie titular que perdieron ante los Águilas de Mexicali.

A sus 35 años que cumplió en octubre pasado, Manny parece tener todavía cuerda para unas dos campañas más a ese nivel que nos tiene acostumbrados. Pero, ¿continuará su carrera con Tomateros, después de aquel problema con el manager Alfredo Amézaga?

Esperemos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.