Ahora sí que qué desconsiderados salieron los del gobierno federal, específicamente el equipo que le organiza las giras al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues como si no hiciera calor en Sinaloa, agendaron el evento del mandatario en Los Mochis el próximo domingo… a la 1:30 de la tarde.
El evento se realizará en la pista de atletismo de la unidad deportiva Aurelio Rodríguez y será al aire libre, únicamente con una carpa tipo domo, aunque no estamos seguros si vaya a alcanzar para los más de 8 mil asistentes que se esperan. Y peor aún, la mayoría de los que irán son personas con discapacidad o de la tercera edad, ya que se les hará entrega de apoyos de los programas de la Secretaría del Bienestar.
De verdad que ya ni la muelan… aunque tampoco sería la primera vez que esto suceda. Esperemos que no haya algún deshidratado por ahí, aunque el superdelegado Jaime Montes ya desestimó las altas temperaturas y dijo que la gente aguantará este y peores calorones con tal de ver y estar cerca de su “señor Presidente”. Así el nivel de adoración de Don Jaime hacia el Ejecutivo federal…
Pero antes de su evento en Los Mochis el domingo, Andrés Manuel López Obrador estará el sábado en Tijuana, Baja California, en donde convocó a un acto masivo de “unidad nacional” para defender la “dignidad de México”, en el marco del conflicto arancelario-migratorio con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
Algunas estimaciones apuntan que habrá cerca de 20 mil asistentes al evento de la ciudad fronteriza, entre ellos varios funcionarios de todos los niveles de gobierno de prácticamente todos los rincones del país.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ya anunció que andará el sábado en la ciudad fronteriza para manifestar su respaldo al presidente López Obrador, y no dude que varios alcaldes, diputados locales y otros funcionarios sinaloenses también hagan acto de presencia. Ahora, la duda es: ¿Tendrá realmente efecto esta congregación masiva en la actitud del gobierno de EU o quedará meramente en un evento simbólico? Pronto lo sabremos…
¿Oculta algo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro? Por alguna razón, el munícipe negaba rotundamente ante los medios las declaraciones de la exdirectora del DIF, Hecbel López Caballero, de que junto con ella renunciaron otros 14 funcionarios de la dependencia.
Y es que cuando fue cuestionado sobre esta “desbandada” en el DIF municipal, Estrada Ferreiro descartó tal situación y aseguró que sólo habían renunciado la entonces directora y su administrador, Jesús Bartolo Pérez, debido a que ambos se negaron a que este último fuera cambiado de área.
Sin embargo, el alcalde quedó mal cuando Línea Directa tuvo acceso a las cartas oficiales de renuncia de al menos 11 funcionarios de la dependencia y se le cayó por completo su versión. ¿A qué se habrá debido esta “omisión” de información, por decirle de manera elegante? Por otro lado, por cierto, López Caballero dejó en claro que ya no ofrecerá más comentarios sobre el tema aunque de buena fuente nos dicen que el problema fue que le obligaban a desviar recursos de DIF a la comuna, no estuvo de acuerdo, tuvo una enésima discusión a gritos que escucharon empleados de la dependencia y lo demás ya es conocido.
¿A quién le creemos en Mazatlán ante estos nuevos señalamiento de que hay desabasto de agua en la ciudad, especialmente en la zona norte? En días pasados, el consejero de la Jumapam, Guillermo Romero Rodríguez, alertó que el servicio que ofrece la paramunicipal es más que deficiente, tanto, que hasta los hoteleros han tenido que surtirse con pipas de agua y pagarlas por su cuenta.
No obstante, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que estas acusaciones son totalmente falsas pues la Jumapamopera “viento en popa” y hasta ahora ningún hotelero ha tenido que recurrir a pipas. Le llamó pues mentiroso a Romero Rodríguez. ¿Quién tendrá la razón?
Por cierto, hablando de la Jumapam, el “Químico” informó que ya hizo las pases y llegó a acuerdos con el gerente, Ismael Tiznado, y ya no lo va a dar de baja… Esto es un cambio drástico en la posición que tenía el munícipe en días pasados, quien casi casi ya andaba nombrando a un sustituto para Don Ismael. Sin duda que pasan cosas extrañas en la junta de agua de Mazatlán… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]