Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¿Ya lavaste cobijas y ropa abrigadora? ¡El primer frente frío de la temporada llega este domingo!

Es el primer sistema frontal de 51 que se pronostican para la temporada 2022-2023 en México; llegará directo de Estados Unidos ¿Cuándo y por dónde ingresará?

Se acerca el primer frente frío
¿Ya lavaste cobijas y ropa abrigadora? ¡El primer frente frío de la temporada llega! | Cortesía

México.- El anuncio se hizo el pasado miércoles y será este domingo 25 de septiembre, cuando el primer frente frío de la temporada 2022-2023 llegue a México cambiando el clima de diversas regiones.

Puedes leer también: Además de paraguas, ¡casco! El SMN pronostica granizadas en Sinaloa; toma precauciones

En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante el domingo 25 de septiembre, el primero de 51 sistemas frontales pronosticados y su masa de aire asociada, harán su ingreso sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

Estos sistemas provocarán descenso de las temperaturas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas; a partir del lunes, el frente recorrerá la vertiente del Golfo de México, incrementando el potencial de lluvias fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Debes leer: ¡Llega la temporada de frentes fríos! Y prevenidos, volverá más peligrosa que la de ciclones

Mientras tanto, la masa de de aire frío asociada cubrirá la mesa del Norte y la Mesa Central provocando descenso de las temperaturas sobre esas regiones, así como el primer Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este sistema comenzará su desplazamiento mientras que un posible ciclón tropical, se aproximará al canal de Yucatán y su extensa circulación provocará lluvias puntuales intensas, vientos intensos y oleaje elevado en Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico del clima durante el domingo 25 de septiembre:

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Morelos y Tabasco.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
-Viento con rachas de 40 a 50 km/h: costa de Quintana Roo.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Te puede interesar: ¡Un combo! Lluvias, calor y frío, así el clima este 24 de septiembre en México

Las temperaturas máximas de 35 a 40 grados centrígrados se tendrán en: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, mientras que las mínimas para la madrugada del lunes serán de 0 a 5 °C en: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para la madrugada del martes los valores mínimos seguirán entre los 0 y 5 grados pero abarcando más estados: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Recordemos que el enfrentamiento de un frente frío y un sistema tropical pueden provocar desde lluvias intensas, hasta prolongación de sistemas de tormentas, así que prevenidos ya que el periodo más activo de ciclones y huracanes en el Atlántico ¡ya inició y se prevén sistemas fuertes con capacidad huracanada!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.