Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que siete de los detenidos durante el operativo para dar con “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Urique, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.
La FGR reveló en un comunicado que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo la vinculación a proceso en contra de siete personas
En una primera acción, César “P” y Humberto “B”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Guardia Nacional (GN), los cuales portaban dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban. Cabe señalar que al primero de los imputados también se le localizaron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial en Línea Directa
Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.
En un segundo evento, se logró la detención de Leonel “A” y Carlos “A”, por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y GN, toda vez que por vía área observaran la presencia de cuatro personas armadas, quienes huyeron, por lo que se inició una persecución en la que se logró su detención; tenían en su poder un arma larga cada uno y en la camioneta localizaron armas largas, una corta, cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.
Te recomendamos: Atrapan a 11 relacionados con muerte de sacerdotes jesuitas; sigue búsqueda de “El Chueco”
Por lo anterior, el Juez dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En una tercera intervención, fueron detenidos José “C”, Leandro “P” y Leobardo “G”, por elementos de la SEDENA, GN y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuando viajaban en una camioneta, en la cual localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.
Por ello, el Juez de la causa les dictó vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.