Al momento

México

Atrapan a 11 relacionados con muerte de sacerdotes jesuitas; sigue búsqueda de “El Chueco”

El Gobierno federal informó sobre la captura de 11 personas que están relacionadas con la célula criminal que dirige “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de los sacerdotes jesuitas.

| Internet

México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja habló sobre el avance en la investigación sobre la muerte de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

En la conferencia mañanera de este jueves, Ricardo Mejía dijo que ya fueron detenidos 11 personas relacionadas con la célula criminal que dirige José Portillo, alias “El Chuco”, principal sospechoso de la muerte de los sacerdotes

“A partir de operaciones del 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculados a la célula criminal de José “N”, alias El Chueco, tres de ellos familiares, en los operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también han sido asegurados armamento de alto calibre, vehículos y explosivos”.

Estas detención se dieron dentro del operativo que implementó el gobierno para dar con el paradero de “El Chueco”, quien ya cuenta con órdenes de aprensión por varios delitos cometidos durante los últimos años, al que se le suma la acusación por la muerte de los sacerdotes y el guía de turistas.

Luego del homicidio, la Fiscalía General de Chihuahua publicó una ficha de búsqueda y ofrece cinco millones de pesos a quien ayuda a dar con el paradero de José Portillo.

Te recomendamos: ¡Hasta con helicópteros de la Marina! Así buscan a “El Chueco” desde Choix a la Sierra de Chihuahua

Asesinato de sacerdotes jesuitas

El crimen se cometió el pasado 20 de junio, cuando los sacerdotes Campos Morales y Mora Salazar, intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Después del ataque, los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en localidad de Cerocahui, lo que provocó la indignación de la sociedad mexicana, así como la exigencia de justicia por parte de la Iglesia mexicana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.