México.- Cada entidad en México tiene sus propias tradiciones para la Semana Santa, por lo que muchas veces algunos actores voluntarios deciden representar personalmente la llamada Pasión de Cristo. Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado un caso en el que la situación pareció salirse de control, pues el hombre que adoptaba el personaje de Jesús terminó desmayándose de verdad, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Los hechos, que quedaron captados en video, habrían ocurrido en el pueblo de Caracoles, Estado de México. Allí una gran multitud se reunió para la celebración del Viernes Santo, pero mientras realizaban la tradicional procesión, el hombre que representaba a Jesús se desplomó inesperadamente, justo cuando era “azotado” por uno de los soldados romanos, previo a la crucifixión.
Te puede interesar: Con cubetadas de agua, así los judíos yoremes aceptan a Jesús en el Sábado de Gloria en Mochicahui
En un principio los asistentes pensaron que todo era parte de la representación, pero momentos después se percataron que los hechos no fueron parte del “show”, y que el hombre realmente se había desmayado, aparentemente por el nivel de calor. Fue entonces cuando algunas personas intervinieron para brindarle atención al “Jesús”, antes de la llegada de un paramédico a la escena.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de TikTok
Los espectadores que estuvieron presentes señalan que tras varios minutos de atención y cerciorarse que todo estuviera bien, el actor decidió continuar con la representación de Jesús durante el Vía Crucis, logrando concluir el evento con éxito.
No obstante, el video rápidamente se viralizó en redes, donde los internautas han expresado sus opiniones divididas sobre lo ocurrido y han agradecido que el incidente no haya pasado a mayores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Por qué se celebra el Vía Crucis?
De acuerdo con la tradición de la religión católica, en Semana Santa se realiza el vía crucis, siendo esta una de las devociones de mayor fervor en el Viernes Santo. Este momento se recuerda el recorrido de Jesucristo cargando la cruz para llegar al monte del Calvario, antes de ser crucificado.