México.- El COVID-19 parece estar presentando una alta incidencia en México durante estas primeras semanas de 2023, pues incluso en el estado de Oaxaca las actividades escolares vuelven a verse afectadas por un nuevo brote de la enfermedad.
Recientemente, la dirección de la Escuela Secundaria Número 64 en la ciudad de Oaxaca, informó sobre la suspensión de las actividades escolares presenciales, detallando que la medida afectará tanto a alumnos, docentes y personal administrativo durante los próximos siete días, ya que entró en vigencia desde el 31 de enero y se mantendrá hasta el próximo 7 de febrero de 2023.
Te puede interesar: Normalidad podría regresar ante baja incidencia de COVID-19
La decisión, que se tomó en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, tiene como finalidad prevenir un brote mayor de COVID-19 al interior del plantel, ya que los casos positivos parecen estar incrementando notablemente en toda la entidad. Abel García Plátaz, director de la institución educativa, declaró:
Con la finalidad de disminuir los contagios que durante las últimas dos semanas “incrementaron de manera notable, se tomó la decisión.
García Plátaz explicó que, hasta el momento, se han registrado 60 casos de sospechosos de COVID-19 entre los alumnos de la escuela secundaria, de los cuales 19 ya fueron confirmados. Mientras tanto, en lo que refiere al personal de la institución, se han confirmado 10 casos de la enfermedad en ambos turnos. Agregó:
La información está fundamentada en el área del servicio médico y trabajo social, lo cual coloca a la escuela en un escenario de actuación en semáforo rojo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En el comunicado, el director enfatizó que, si bien la medida no acabará con el virus, sí dará una ventaja mediante el protocolo sanitario para disminuir y prevenir los contagios, aunque dejó en claro que es vital la colaboración de los mismos alumnos y sus familias en relación co el autocuidado y las medidas sanitarias.