México. – Lo que comenzó como una bromita para redes sociales para apaciguar la incertidumbre del huracán Beryl, terminó en una supuesta convocatoria en la que algunos habitantes de Yucatán se afirmaron sumarse para “tirar” la estatua de Poseidón en la playa de Puerto Progreso.
Te podría interesar: Chaac vs Poseidón: Yucatecos organizan evento para destruir estatua del dios para evitar lluvias
No obstante, en las últimas horas se ha viralizado imágenes de la estatua del dios griego desarmada en el suelo, misma que causó una ola de reacciones a través de las plataformas. Aunque dichas fotos se tratan de falsas ya que corresponden al momento en que la esfinge era instalada a finales del mes de mayo.
En ellas se puede ver a la estatua partida por la mitad y reposado en la arena, alejado del mar donde yacía el trono de la deidad y rodeado por un grupo de personas, percibiéndose como el retiro del monumento con el motivo de evitar afectaciones graves del huracán Beryl.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Beryl sigue como un poderoso huracán; es categoría 4 y mantiene en radar a México con dos impactos
Incluso el medio nacional TV Azteca dio un reportaje en la playa de Puerto Progreso, en donde afirmó que la estatua de Poseidón sigue de pie e imponente ante sus visitantes que disfrutan su estancia dentro del mar.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que desde hace unos días surgió esta polémica cuando usuarios señalaron que el surgimiento del huracán se debía a la ira del dios maya Chaac por la “invasión” del dios griego en sus tierras.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la cosmovisión maya, Chaac era la deidad que controlaba los ciclos de lluvia necesarios para el cultivo del maíz, así como los relámpagos y el trueno y la fertilidad de la tierra para la agricultura.
Chaac es frecuentemente representado con características anfibias o reptilianas, como colmillos y una trompa en forma de hocico, similar a la de un elefante.