México.- Usuarios de las redes sociales volvieron virales los nombres maya Chaac y Poseidón, pues aseguran, en broma, que las lluvias y la llegada del huracán Beryl se debe a un enojo del dios maya por la estatua del dios de la mitología griega que se colocó en Puerto Progreso.
Los usuarios aseguran que la estatua de Poseidón causó un efecto negativo para la región, debido a las constantes lluvias que se han registrado en la zona y ante la inminente llegada del huracán Beryl, que se encuentra en el caribe como categoría 5.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se espera que el jueves o durante la madrugada del viernes, Beryl está llege a las costas de Quintana Roo o en Yucatán, por lo que un grupo de personas decidió hacer un evento en Facebook para destruir la estatua de Poseidón.
El evento esta programado para el 15 de julio y aunque no pretendía un encuentro real para derrumbar o vandalizar la figura, mucha gente se indignó y tomó como una verdad la destrucción de Poseidón, así que el organizado del evento tuvo que borrarlo de Facebook.
“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35 mil 000 personas eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los tqm a todos los que se divirtieron”
Aquí te compartimos los mejores memes de la batalla entre Chaac y Poseidón:
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Es un monstruo y va a las islas más ricas del planeta, las Caimán! Así el paso del poderoso “Beryl”
Chaac es una de las deidades más importantes en la mitología maya. Es el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno, vital para la agricultura y la fertilidad de la tierra. Chaac es frecuentemente representado con características anfibias o reptilianas, como colmillos y una trompa en forma de hocico, similar a la de un elefante.
Chaac juega un papel fundamental en la cosmovisión maya, ya que se creía que controlaba los ciclos de lluvia necesarios para el cultivo del maíz y otros productos esenciales para la subsistencia.