México.- Una vez más se ha logrado interceptar el transporte de un grupo de migrantes en el estado de Nuevo León, esta vez en el municipio de Juárez, donde al menos 93 personas de nacionalidad extranjera viajaban hacinadas en un camión de carga tipo torton.
Fuer alrededor de las 05:30 horas cuando elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de los indocumentados, justo mientras la unidad se encontraba estacionada en el acotamiento de la autopista Anillo Periférico 100, a la altura de la colonia San Juan.
Te puede interesar: Viajaban escondidos en vagón de tren de carga; mueren dos migrantes en Texas
Los uniformados se acercaron a la unidad y cuestionaron al conductor, identificado como Gerardo “N”, acerca del por qué estaba estacionado en el lugar, a lo que el sujeto de 28 años respondió que se había detenido para realizar sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, los agentes escucharon algunos murmullos desde la parte trasera del vehículo, por lo que procedieron a su respectiva revisión.
Dentro del vehículo se encontró a un grupo de 93 personas, de las cuales 20 eran mujeres y 44 hombres adultos, así como 29 menores de edad, 19 niños y 10 niñas; todos ellos migrantes originarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India.
Algunas de estas personas expresaron que tenían hambre y sed, por lo que fueron auxiliadas y evaluadas en el sitio. Además, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar el dictamen médico y resguardar a los extranjeros para regresarlos a sus respectivos países de origen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto Gerardo “N”, quien fue señalado como “pollero” que buscaba ingresar a los migrantes a Estados Unidos de manera ilegal, quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).