Estados Unidos. La crisis migratoria no se detiene, por el contrario; y peor aún, las consecuencias que llegan con el intento de personas para alcanzar en Estados Unidos, el sueño americano, en busca de una mejor calidad de vida.
Este viernes se informó que de manera lamentable murieron dos migrantes, quienes viajaban escondidos en un vagón de tren de carga; esto ocurrió en Texas, en Estados Unidos.
Además de los fallecidos, se detalló que otras 10 personas, viajando en las mismas condiciones, requirieron ser atendidas medicamente.
Fueron autoridades de Uvalde, Texas, quienes atendieron una llamada de emergencia de parte de otra de las personas que viajaban en el tren.
Te podría interesar leer: Choque entre cuatro autobuses deja 87 heridos en Hong Kong: la mayoría son niños y ancianos
Ante ello, agentes de la Policía de Estados Unidos, detuvieron la unidad luego de cerrar un tramo de la autopista 90 a unas 20 millas al este de la ciudad de Uvalde, en el área de Knippa; el rescate se realizó alrededor de las 13:30 hora local.
En su reporte, se informó que por ahora no está claro si el vagón, o bien, el contenedor en el que viajaban los migrantes estaba sellado por fuera.
El jefe de la policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, comentó que fueron varios helicópteros y ambulancias las que de inmediato respondieron al llamado de auxilio, y arribaron al lugar señalado.
Ante su situación al momento del rescate, cuatro de los migrantes afectados tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital en San Antonio.