Veracruz. Tras el homicidio del comandante, Luis Quinto, quien fuera levantado y asesinado en los últimos días del 2022, hoy martes al menos 20 de los 40 elementos de la Policía Municipal de Espinal, Veracruz, presentaron su renuncia.
Mencionar que el pasado 23 de diciembre, el comandante Luis Quinto fue “levantado” afuera de un centro comercial en la ciudad de Poza Rica. Tras una fuerte búsqueda el pasado 31 de diciembre salió a la luz un video en el que se aparecía al jefe policiaco “confesando” ilícitos y señalando a las autoridades municipales y policías, más tarde, el cadáver Quinto apareció con un “narco mensaje”.
Te podría interesar leer: Reportan ataques simultáneos a bares de Veracruz; hay al menos 8 muertos
Asimismo, tras el ataque a tres bares en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde hubo ocho muertos, el pasado 2 de enero, empezaron a circular en redes sociales amenazas por parte de un grupo delictivo, que además se adjudicó los ataques a los bares.
Por lo anterior, la mañana del martes durante el cambio de guardias, un grupo de uniformados, amedrentados por los hechos, entregaron su armamento e informaron su decisión de renunciar.
Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, señaló que ya hay detenciones por los atentados ocurridos en bares y añadió que ya se realizan operativos donde participan la Marina, el Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).