Veracruz. Durante las primeras horas de este lunes 2 de enero se reportaron ocho personas sin vida y tres lesionados tras una serie de ataques armados simultáneos en bares del estado de Veracruz.
Los hechos violentos se llevaron a cabo en bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, los cuales ocurrieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Por medio de un comunicado, autoridades policíacas contabilizaron ocho personas fallecidas y hasta el momento se ignora la identidad de los ahora occisos.
Te podría interesar leer: Video: ¡Saldo mortal! Reportan enfrentamiento en Nuevo León, con cinco decesos
Por su parte, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández, indicó que los ataques armados a tres bares serían presumiblemente una respuesta del crimen organizado a detenciones de algunos delincuentes.
“En la coordinación entre autoridades estatales y federales, hemos logrado la disminución considerable de delitos de alto impacto, detenciones importantes y esto hace que se generen algunos intereses de algunos grupos delictivos de seguir operando en la zona”, manifestó.
La funcionaria estatal reveló que la semana pasada lograron vincular a varios delincuentes a procesos judiciales, lo que pudiera haber sido la causa de los ataques a los bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla.