Guasave, Sinaloa. Como cada periodo de Semana Santa, las autoridades salen a las principales calles del centro de la ciudad para tratar de crear conciencia entre la población sobre la importancia de atender las recomendaciones viales a la hora de emprender camino hacia algún destino recreativo, realizando un desfile con vehículos siniestrados y un simulacro de accidente fatal en un concurrido crucero.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En punto de las 15:00 horas, el contingente integrado por funcionarios municipales encabezados por la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya partió del parque Hernando de Villafañe para enfilar por toda la avenida Ignacio Zaragoza.
Al frente iban las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable con torretas encendidas para captar la atención de la ciudadanía y generar un mensaje contundente sobre lo que podría pasarte si desatiendes el llamado a manejar con responsabilidad.
Debes leer: En Sinaloa se realizan programas de Protección Civil para evitar accidentes en eventos masivos
El contingente con vehículos que sufrieron accidentes reales, con víctimas de carne y hueso, y donde también iban jóvenes con mensajes claros escritos en cartulina como “si tomas, no manejes”, detuvo su marcha en el cruce de Zaragoza y Doctor de la Torre.
En ese punto se llevó a cabo un simulacro de accidente entre un automóvil y una motocicleta donde un joven quedó sin vida sobre el cofre del sedán y otro en el caliente pavimento.
Los gritos de una dolida madre al ver cómo, por la imprudencia de un conductor, su hijo había perdido la vida, se escuchaban prácticamente dos cuadras a la redonda.
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
- Desfile prevención accidentes en Guasave
Algunos peatones miraban incrédulos y hasta asombrados la dramática escena mientras se percataban que todo era una estrategia de las corporaciones policiales para crear conciencia esta Semana Santa.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, destacó que sin el apoyo de la ciudadanía difícilmente se logrará un saldo blanco durante este periodo vacacional de ahí la importancia en que la gente se tome con seriedad el esfuerzo que se hace para salvaguardar la integridad física de todos.
Te sugerimos: Van seis en el 2025: preocupa a autoridades alza en muertes por accidentes de moto en Mazatlán
Indicó que, aunque lo de hoy fue un simulacro, si no se atiende el llamado a conducir con responsabilidad, el día de mañana más de una familia puede estar viviendo en carne propia una tragedia.
Después del simulacro, el contingente siguió su marcha por la Zaragoza, luego viró por la Teófilo Noris y siguió por la Juan Carrasco hasta culminar de nuevo en el parque Hernando de Villafañe.